Semana Santa 2025 en Nuevo León: se reportan 13 fallecidos y 38 accidentes en carretera
Protección Civil del Estado de Nuevo León informó que hasta este domingo de Semana Santa en la Zona Metropolitana de Monterrey se han registrado 13 fallecidos y 38 accidentes viales, así como otros incidentes como rescates en montaña en embarcaciones sobre presas.
¿Cuáles fueron las causas de fallecimiento en esta Semana Santa?
De acuerdo con el reporte de Protección Civil del Estado de Nuevo León con registro del 12 al 20 de abril, 9 de los 13 fallecidos fueron por accidentes viales, 3 por ahogamiento en piscinas y una en un rescate en montaña.
“En esta Semana Santa hemos tenido un reporte de más de 38 accidentes en carreteras, en las carreteras que convergen Nuevo León, en las cuales las principales han sido la autopista Monterrey - Nuevo Laredo, Monterrey -Reynosa, Monterrey - Saltillo, también las libres y obviamente la Carretera Nacional y la Carretera 57”
Director de Protección Civil de Nuevo León - Erik Cavazos
¿Qué otros eventos se registraron en esta Semana Santa 2025?
De acuerdo a Protección Civil del Estado de Nuevo León, también se realizaron rescates de montaña, eventos en donde se registraron 2 extraviados, 3 lesionados y un fallecido.
Además, de acuerdo a la dependencia, se dieron dos rescates en lanchas que quedaron varadas.
La primera fue el hundimiento de una embarcación en la Presa La Boca en donde se apoyó con la extracción de dos personas.
El segundo fue en la Presa El Cuchillo donde se apoyó con el rescate de 8 personas que quedaron varadas en una isla por una falla mecánica de la embarcación.
¿Cuáles son las recomendaciones para manejar en carreteras y prevenir accidentes?
Protección Civil del Estado de Nuevo León emitió las siguientes recomendaciones para las personas que van a viajar en carretera:
- Revisar el estado mecánico del vehículo.
- Mantener la distancia con otros vehículos.
- Obedecer las señales de tránsito.
- Adaptar la velocidad a las condiciones del camino.
- No utilizar el celular.
- No manejar cansado o en estado inconveniente.
- Planificar los viajes con tiempo.
- Revisar la ruta y los mejores horarios para evitar el tráfico.