Reportan usuarios problemas para pagar con Tarjeta MIA el Metro
Usuarios reportan fallas en las máquinas expendedoras y de recargas de la Tarjeta MIA y otros problemas para acceder al servicio del Metro
This browser does not support the video element.
MONTERREY, Nuevo León.- El servicio de acceso al Metro a través de la Tarjeta MIA continúa registrando fallas, en esta ocasión se reporta que algunas máquinas que sirven para recargar los viajes están fuera de servicio.
A través de redes sociales, han evidenciado el problema que perduró durante el fin de semana en donde algunas estaciones no brindaron el servicio de pago electrónico ante la falta de máquinas funcionando correctamente.
Los torniquetes de acceso que son de uso exclusivo para el pago electrónico también registraban fallas, dejando que sólo estuviera en funciones uno y otro más para el boleto en físico.
Si bien no se quejan del servicio que brinda Metrorrey, usuarios piden a las autoridades garantizar un mantenimiento adecuado a todo el sistema de peaje, sobre todo en horas picos para evitar largas filas de espera.
Lo anterior al quedar evidenciado en diversas ocasiones que ante el poco mantenimiento que se le da a las máquinas expendedoras de boletos y de la tarjeta MIA, provoca que los usuarios tengan que padecer desde el hacer filas de más de 15 minutos para comprar un pasaje, no tener cambio disponible, hasta el tener que pagar sólo en boleto por máquinas descompuestas.
La situación provoca que las filas para acceder al sistema en horas picos se hagan más largas y la espera sea de otros 15 minutos, ya que en ocasiones de los 4 torniquetes que hay de acceso en estaciones solo funcionan dos.