Samuel García destaca crecimiento económico de Nuevo León en gira por Europa
MONTERREY, Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, continúa su gira por Europa con el objetivo de atraer inversiones al estado.
¿Qué destacó el gobernador a través de su mensaje?
Durante su estancia en Zúrich, Suiza, Samuel García destacó que el crecimiento económico de Nuevo León en el tercer trimestre del año pasado alcanzó un 5.8%, superando a países como
- Canadá (2.2%).
- Suiza (1.4%).
- Estados Unidos (2.4%).
¿Qué países fueron los que superaron a Nuevo León?
Acompañado por el consultor financiero Moris Dieck, el gobernador compartió en redes sociales su entusiasmo por estos resultados, señalando que solo China y especialmente India superaron a Nuevo León en crecimiento económico.
Según García, este avance es especialmente significativo dado el contexto de incertidumbre global por las elecciones en México y Estados Unidos.
¿Qué se seguirá promoviendo por esta gira en Europa?
El mandatario aseguró que su administración seguirá promoviendo la inversión extranjera en el estado, mencionando que ya se han concretado proyectos por 50, 120 y 160 millones de dólares.
Enfatizó que estas iniciativas refuerzan la fortaleza económica de Nuevo León y su competitividad a nivel internacional.