Síguenos

Samuel García supervisa avance al 80% del nuevo malecón de la Presa La Boca, en Santiago

El Gobernador Samuel García, supervisó este viernes los avances de la obra del nuevo malecón de la Presa La Boca. Foto: Samuel García / Azael Valdés
Por:Azael Valdés

El Gobernador Samuel García, supervisó este viernes los avances de la obra del nuevo malecón de la Presa La Boca, que actualmente registra un 80 por ciento de avance.

Durante su recorrido, García Sepúlveda visitó el área donde se lleva a cabo la colocación del piso del proyecto turístico, destacando que esta nueva etapa transformará el malecón en un espacio “a ras de agua”, con abundante vegetación y un entorno más verde y seguro para los visitantes.


¿Para cuándo estará listo el nuevo malecón de la Presa La Boca?

La conclusión del nuevo malecón está prevista para mediados del mes de junio.

El Gobernador explicó que el diseño contempla un malecón flotante, ya que el agua de la presa llegará hasta debajo de la estructura.

Te puede interesar....

¿Qué buscan con este proyecto?

El proyecto busca fortalecer el desarrollo comercial en los alrededores de la presa, ofreciendo infraestructura segura y de calidad para atraer a un mayor número de visitantes, tanto locales como nacionales e internacionales. 

Además, se pretende mejorar la imagen urbana y ofrecer un espacio público ideal para la recreación, el turismo y el deporte, sobre todo de cara a la próxima Copa Mundial de la FIFA 2026.


Te puede interesar....

¿Cuáles son algunas de las características que destacan en esta obra?

Entre las características de la obra destacan la ampliación del malecón existente, con un promedio de 10 metros de ancho, vialidad vehicular en un solo sentido, ciclopista, andadores y un plan integral de paisajismo con arborización.

Actualmente, las labores se centran en la colocación de pisos, trabajos de albañilería en jardineras y bancas, terracería para la vialidad, instalación de luminarias, pérgolas y barandales, así como en obras de drenaje

En las siguientes etapas, se contempla el colado de la calle y la instalación del mobiliario urbano.

Se pretende que esté listo para las próximas vacaciones de verano y que los visitantes puedan disfrutar de un lugar atractivo y turístico en el municipio de Santiago.

Asimismo los turistas que acudan a Monterrey para el mundial el próximo año 2026, podrán disfrutar de unas espectaculares panorámicas y hacer recorridos por el nuevo malecón de la Presa La Boca.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

Samuel GarcíaPresa La BocaNuevo Malecón