Se intoxican novios y 250 invitados tras boda en el Hotel Ambassador
Un par de sellos de suspensión fueron colados en la entrada el emblemático Hotel Ambassador en el centro de Monterrey al detectarse un caso de intoxicación masiva en una boda que se realizó en este lugar.
This browser does not support the video element.
MONTERREY, Nuevo León.- Un par de sellos de suspensión ahora adornan la entrada del emblemático Hotel Ambassador ubicado en el centro de Monterrey, tras detectarse un caso de intoxicación masiva en invitados que acudieron a una boda que se realizó en este recinto.
Los sellos corresponden a una suspensión temporal directamente en el área del restaurante y comedor.
'De este establecimiento como medida de seguridad sanitaria, con fundamento en los artículos 393, 395, 397, 402 y 404, Fracción VII, 411, 412 y 424 de la Ley General de Salud y los artículos 118, 119, fracción VII, artículos 126, 127 y 137 de la Ley Estatal de Salud por violación a disposiciones sanitarias'.
'Suspensión de trabajos o servicios', señalan los dos sellos colocados a la entrada del hotel.
Al respecto, Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud del Estado, confirmó esta acción, donde incluso se reveló que encontraron diversos detalles en el área del comedor que ponen en riesgo la salud.
En efecto, se realizó una suspensión por un reporte, se acudió y se encontraron diversas a anomalías y ya se tomaron muestras de alimentos y aguas, estamos en espera de resultados.
Se espera que en próximas horas se dé a conocer sanciones y acciones que se tomarán contra el hotel, dependerá esto de los resultados de los análisis de las pruebas que tomaron.
A través de redes sociales se viralizó el caso de los recién casos Roger Mireles y Mariana Valle, que dieron a conocer que tras su boda todos los 250 invitados, incluyéndolos, presentaron problemas estomacales tras consumir la comida que les sirvieron en este hotel.
Entre los síntomas reportados van diarrea, vómito, fiebre y cuerpo cortado, dónde incluso se reporta a personas de la tercera edad y jóvenes con fuerte intoxicación.
Al momento el Hotel Ambassador sigue operando sin problema, únicamente el área de comida y restaurante no está en funciones e incluso, a los alrededores, incrementaron la seguridad con guardias impidiendo que la gente se acerque a tomar fotos.