Se sumarán más funcionarios a Movimiento Ciudadano: Samuel García
El gobernador, Samuel García, aseguró que no están yendo por otros colores, ya que los funcionarios llevan tocando las puertas de Movimiento Ciudadano desde diciembre.
MONTERREY, Nuevo León.- La desbandada y suma de servidores públicos a Movimiento Ciudadano se debe al yugo, las exigencias y condiciones con las que los tenían los padrinos o quienes manejan los partidos políticos tradicionales.
Así lo señaló, el gobernador Samuel García, quien mencionó que cansados de vivir pagando cuotas, diezmos o ser obligados a votar en bloques, muchos funcionarios decidieron tocar las puertas de Movimiento Ciudadano.
Si bien, desde el pasado mes de diciembre había funcionarios haciendo fila para sumarse a Movimiento Ciudadano, y por respeto a los otros partidos se habían mantenido en espera, el titular del ejecutivo estatal indicó que tuvo que abrir la puerta, tras ver que el Congreso le quería quitar el SAT, la tesorería, la UIFE y el centro laboral.
García Sepúlveda resaltó que la intención de quitarle al gobierno del estado el SAT, la UIFE y el centro laboral, le ha costado a Nuevo León 80 millones de pesos.
Esto debido, aunque se afecta el tema de créditos, porque las calificadoras ven como una amenaza la medida de los diputados y ven que se va a perder recurso federal.
Si los partidos tradicionales no hacen una autocrítica de que están haciendo mal, se van a quedar solos. Los que no ganaron elecciones no tienen derecho a opinar y hacer política por el estado.