Sexología: ¿Por qué es importante la terapia en pareja?
La sexología, la ciencia que estudia y ayuda a las personas a conocer su cuerpo de manera personal y en pareja para fortalecer relaciones
This browser does not support the video element.
MONTERREY, Nuevo León.- Para poder fortalecer una relación en pareja, o bien, descubrir intereses, comportamientos y funciones sexuales, existe una ciencia llamada sexología.
La sexología es la especialidad que se ocupa de lograr salud en la sexualidad, para que las personas tengan una vida sexual plena y satisfactoria.
La psicóloga y sexóloga clínica, Karolina Leal, señaló en entrevista para POSTA, la importancia de explorar la sexualidad en hombres y mujeres.
Hay muchas cosas que no se dicen en la terapia de pareja del día a día, y la terapia la usan para compartir este momento de entre tú y yo en donde nadie nos va a juzgar y nos vamos a decir todo.
La especialista en el tema señaló que la educación sexual se debería impartir de una manera más libre y que las persona se conozcan su cuerpo.
He tenido parejas que no tienen ningún conflicto; sin embargo, fortalecen su relación en la sexualidad, es decir, se conocen más entre sí.
Durante una relación, la sexología puede ayudar de diferentes maneras a fortalecer la comunicación de pareja.
Pero también, de manera personal, ayuda a las personas a conocer su cuerpo y su fisonomía, así como el placer de pareja.
En ese sentido, Karolina Leal, expresó que debido a que en la educación sexual que reciben las personas en las escuelas no se habla sobre el placer, la orientación sexual, los problemas sexuales y la importancia que tiene el sexo en las relaciones de pareja.
Es por ello que las personas se ven en la obligación de aprender por su propia cuenta, a través de experiencias personales o de otros, así como también mediante la pornografía, donde muestran un tipo de sexo ficticio.
Todo ello ha hecho que las personas se creen falsas expectativas de lo que es el sexo en realidad, llevándoles a sentirse constantemente decepcionados y presionados consigo mismos y con sus compañeros sexuales.