Sin resolver aún el 50.65% de los casos de violencia familiar en Nuevo León
Más del 50 por ciento de los casos que han sido denunciados en este 2022 relacionados a Violencia Familiar en Nuevo León siguen sin ser resueltos
MONTERREY, Nuevo León.- La violencia familiar y de género sigue siendo uno de los graves problemas que aqueja a Nuevo León, gracias a que más mujeres están alzando la voz, la importación de justicia se está dando, sin embargo, en este 2022, al menos el 50.65 por ciento de los casos siguen sin resolverse.
El Estado y municipios han trabajado para erradicar la violencia de género que se deriva de la violencia familiar, sin embargo, la pandemia de COVID-19 vino a ser un reto importante para las autoridades, al dispararse hasta más del doble de los casos.
Carpetas resueltas
Desde el 2019, esta situación se ha mantenido bajo esta tendencia, pese a que se han resuelto una gran cantidad de casos, también otra gran cantidad siguen sin tener una solución final.
¿Qué pasa?
Lamentablemente, la atención y procuración de justicia de los casos de violencia de género no es rápida en todo México, como se mencionó anteriormente, la pandemia de COVID-19 vino a ser uno de los causantes de que más mujeres y más niños quedarán vulnerables en hogares violentos.
Los esfuerzos en el área metropolitana se han dado, sin embargo, la violencia de género y familiar sigue siendo un grave problema en Apodaca, Juárez, Guadalupe, Monterrey, García, y Escobedo.