Síntomas de un niño en manos del Grooming
El psicólogo Jorge Cantero explica cómo ayudar al menor en caso de sufrir acoso
MONTERREY, Nuevo León.- Para ayudar a un niño o niña en manos de un depredador piscopático, primero hay que detectar sus síntomas para poder ayudarlo, expresó el psicólogo Jorge Cantero.
En entrevista dijo que para que el menor pueda librarse del Grooming, hay que observar y ver los cambios que ha tenido en su entorno.
¿Cuáles son los síntomas?
- Tristeza en el menor
- Bajo rendimiento escolar
- Aislamiento social
- Cambios de conducta
- Pasa mayor tiempo con aparatos electrónicos
El especialista detalló que los niños manifiestan nerviosismo, estrés, ansiedad cuando está en contacto con los adultos o cuando empieza a usar más tiempo dispositivos electrónicos.
Es importante distinguir la depresión, la melancolía con los signos de abuso sexual.
No, no, aquí es algo que se nota que la personalidad del niño está afectada, que no es normal Por lo que recomendó a los padres hacer entender a sus hijos que cualquier información que compartan en internet, aunque sea privada, termina siendo publica, si algo está en internet, está en todos lados y va a caer en manos de todo mundo y lo que está en internet estará para siempre. En caso de ocurrir un abuso, es necesaria la atención psicológica, es necesaria la terapia, el grupo de apoyo, la cercanía de la familia, "hay que tener mucho cuidado con la revictimización de la víctima". "Hay que proteger a la víctima. Hay que recordar que el culpable, es el depredador", finalizó. © 2024 Klave Media S.A.P.I. de C.V. Todos los derechos reservados. Síguenos