Urge Samuel García nueva Constitución para Nuevo León
La nueva Constitución de Nuevo León será la más federalista del país.
MONTERREY, Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró que la entidad necesita una nueva Constitución.
También destacó que Nuevo León tiene capacidades, perspectivas y oportunidades; conocimiento, desarrollo científico y tecnológico, nuevas energías no contaminantes. Además, la actual constitución está "sumisa", que hace a la entidad dependiente de la federación, y no nos da herramientas para ser realmente autónomos.
Por tal motivo la nueva Constitución de Nuevo León será la más federalista del país y sentará las bases de lo que somos y de lo que queremos, ampliará los derechos fundamentales de las y los neoleoneses con el propósito de alcanzar la igualdad para todas las personas, será progresista al reconocer los derechos de la primera infancia, los jóvenes y las mujeres; y garantizará una verdadera división de poderes, rendición de cuentas, transparencia.
El proyecto de la nueva Constitución contará con Derechos Humanos, derechos de la niñez y de la primera infancia, grupos vulnerables, inclusión, participación ciudadana y división de poderes, gestión metropolitana, municipio, desarrollo económico, competitivo y sustentable; por último estructura y redacción.