Va a la alza el precio del huevo en Nuevo León
La tapa de huevo en Monterrey oscila desde los 70 hasta los 110 pesos, el kilo se vende ahora de entre 40 a 55 pesos.
MONTERREY, Nuevo León.- Desde hace un par de semanas el poder comer huevo se ha convertido en un lujo para varios hogares, tras comercializarse desde los 70 a 110 pesos, provocando que muchas familias busquen otras alternativas de alimento.
Si bien la inflación ha pegado a varios artículos de la canasta básica, el huevo es un indispensable que en menos de dos meses su precio ha aumentado desde 3 hasta 20 pesos.
Situación que se refleja también en las tiendas o fruterías ubicadas en las colonias, ya que el costo del kilo de huevo se vende entre 38 a 50 pesos, que es equivalente a 13 a 15 huevos aproximadamente, en tanto que las tapas no bajan de 80 a 90 pesos.
En los mercados rodantes es donde se puede observar un poco más barato, la diferencia del costo va de entre 2 a 5 pesos.