Va Samuel García por debate en tema de trasvase a Tamaulipas
El gobernador de Nuevo León Samuel García precisó que priorizarán ante todo el diálogo para garantizar el abasto de agua para Nuevo León y Tamaulipas, luego de que su homólogo tamaulipeco afirmará a POSTA que Nuevo León debe seguir enviando el vital líquido debido al Acuerdo 1996.
NUEVO LEÓN.- En búsqueda de garantizar el suministro de agua para todos y cada uno de los ciudadanos sin distinción, el gobernador Samuel García Sepúlveda indicó que tienen como prioridad el debatir para llegar a una solución que beneficie tanto a Nuevo León y Tamaulipas.
Lo anterior al tenerse en puerta el Acuerdo 1996 donde se obliga a Nuevo León a través de la Presa el Cuchillo redireccionar los excedentes de agua a la presa de Marte R. Gómez de Tamaulipas.
A pregunta expresa de POSTA, el mandatario estatal indicó que al momento se tiene una buena relación tanto con la Federación y Tamaulipas para debatir esta situación.
Que todas las partes estemos de acuerdo y no lleguemos a encontronazos con ningún sector ni con el Estado y todos ganemos
Cabe precisar que pese a esta disposición que se tiene desde Nuevo León, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca adelantó para POSTA que seguirá en pie el trasvase, ya que no hay manera de que modifique el Acuerdo 1996 e incluso puso sobre la mesa revivir el proyecto de Monterrey VI.
Síguenos
© 2024 Klave Media S.A.P.I. de C.V. Todos los derechos reservados.