Vive Allende situación desesperante; agua del río Ramos está contaminada
La alcaldesa de Allende, Patricia Salazar, aseguró que viven en el municipio una situación desesperante ante la escasez de agua y por si fuera poco el agua del río Ramos, del que dependen en un 80%, está contaminada tras los incendios forestales y lluvias que arrastraron ceniza y otros materiales.
ALLENDE, Nuevo León.- La alcaldesa de Allende, Patricia Salazar, dio a conocer que el municipio vive una situación sumamente desesperante por el tema del agua, luego que la planta potabilizadora fuera detenida desde el pasado viernes a las 14:00 horas debido a que el agua del río Ramos estaba muy contaminada.
Salazar detalló que la planta potabilizadora procesa el agua del río Ramos y una vez procesada la vierte a la red para que llegue a todos los hogares. Por tal motivo, su administración trata de coadyuvar con Agua y Drenaje de Monterrey y las familias para poder llevar el suministro de agua.
Además, destacó la instalación de una cisterna en las colonias del norte que ha sido llenada en los pozos profundos de las casas particulares y reconoció el trabajo de Agua y Drenaje.
RECLAMAN A ALCALDESA DE ALLENDE FALTA DE AGUA
Un grupo de ciudadanos reclamó a la alcaldesa de Allende, Patricia Salazar, la falta de agua en varios sectores del municipio.