11 personas sufren el susto de su vida por desplome de elevador en hospital
11 personas sufrieron el susto de sus vida luego de que el elevador de un hospital sufriera desperfecto y se activara el freno.
Por:Brenda Hernández
MONTERREY, Nuevo León.- La supuesta caída de un elevador desde el quinto piso de un hospital privado de Monterrey provocó la movilización de cuerpos de rescate, ante el riesgo para 11 personas que iban en él.
Los hechos se registraron en el Hospital Obispado ubicado en Vicente Ferrara 112 de la colonia Jardines del Cerro, hasta donde arribaron elementos de Protección Civil Nuevo León y de Monterrey, confirmando que no se registraron personas lesionadas, ya que los usuarios descendieron de manera normal, pero al llegar a la planta baja, el elevador no se detuvo, si no hasta el E2, se activó el freno de emergencia, quedó suspendido a un metro del piso y se desplazó al final del cubo.
Los rescatistas procedieron a realizar maniobras con equipo hidráulico para abrir las puertas, extrayendo a las 11 personas, quienes salieron por su propia cuenta, solo una menor de edad sufrió crisis de histeria, pero fueron valorados en el mismo hospital y las demás personas se retiraron por sus medios.
Esta vez corrieron con suerte
Apenas en diciembre del 2023 se registró el desplome de otro elevador, en aquella ocasión el saldo fue de cuatro personas sin vida y una más herida de gravedad.
El despliegue de Protección Civil Monterrey, de Nuevo León y la Cruz Roja se dio sobre las avenidas Alejandro de Rodas y Paseo de los Leones, colonia Cumbres 1er sector, en la construcción de la plaza Sikara, donde según indagatorias, los trabajadores que estaban en el elevador laboraban en el lugar.
Fue a 25 metros de altura que el elevador se desestabilizó, y colapsó con los cinco trabajadores.
Leer más: Imparte Hospital Muguerza curso internacional de ECMO