Síguenos

Acusan de presunto fraude a la asociación “Charlemos LSMTY”

Las víctimas acusan al fundador de la asociación, el cual se encargaba de promocionar información y cuentas bancarias, mismo que no hizo válido el curso.

Ricardo es acusado de presunto fraude. Fotos. Facebook
Por:Cynthia Pardo

MONTERREY, Nuevo León,- La Asociación de Lengua de Señas Mexicana denominada “Charlemos LSMTY” fue acusada de presunto fraude por parte de alumnos, maestros y padres de familia.

Fue a través de redes sociales y mensajes directos que llegaron a POSTA que los afectados expusieron sus casos, debido a que hicieron pagos de 400 pesos por persona para recibir un curso de un mes, el cual no recibieron.

Las víctimas acusan a Ricardo, fundador de la asociación, el cual se encargaba de promocionar información y cuentas bancarias, mismo que no hizo válido el curso.

En conversaciones de grupos de Whats App de “Curso de veranos niños” fue como dicha persona comenzó a posponer las clases por “fallas técnicas”.

“Buenos días, la Clase se pospone por temas de fallas de equipos de los maestros sordos intérpretes, disculpen las molestias que puede ocasionar. Nos vemos el próximo sábado a las 3pm a 4pm”, mensaje que se envió el 7 de octubre.

De acuerdo a afectados, después de hacer sus pagos, el presunto fundador, cerró las cuentas de la asociación y los eliminó de los grupos de WhatsApp, atribuyéndolo a un “hackeo”.

Buen día, la clase de mañana se suspende por temas que nos están provocando la pausa temporal, fuimos saqueados en redes sociales y se están pasando por nosotros por lo que pronto les avisaremos cuando se retomarán correctamente las clases, esto es ajeno nosotros procuramos que esto se solucione pronto

Ricardo Rodríguez,  - .

Ver nota:
Busca “Charlemos LSMTY” inculcar empatía a través de la Lengua de Señas Mexicana

Tras la insistencia de una respuesta, y al paso de los días, afectados se pronunciaron con los siguientes mensajes.

“El pasado 7 de octubre, ese día dijo que habían tenido fallas técnicas y el siguiente sábado no pasó link para que se conectaron el siguiente sábado nos eliminó del grupo diciendo que había sido jaqueado, escribió muy tarde en la noche casi a las 12 A.M. creo y pues me imagino para que no le preguntáramos nada al encontrarnos dormidos”, reportó un usuario.

“ Inscribí a mis dos hijos en un curso y no recibí ninguna clase, fuimos eliminados del grupo y todas sus redes fueron eliminadas”, comentó otro afectado que pagó 800 pesos.

“Este es mi pago lo mío es poco pero hubo personas que pagar un libros que jamás llegaron en mi caso sólo di nombre completo de mi hija correo electrónico y teléfono”, agregó otra víctima.

Hasta el momento se desconoce cuántas personas fueron afectadas, aunque una fuente reveló que entre pagos que no se efectuaron a maestros y cursos que no se dieron, el monto podría ser mayor a los 30 mil pesos.

Ante la situación, decenas de afectados informaron que se encuentran realizando denuncias pertinentes a las autoridades correspondientes.

Fue en el mes de junio que este medio de comunicación hizo una nota informativa acerca de los cursos de la asociación, por lo que recientemente se buscó a Ricardo para su derecho de réplica, y aunque aceptó, ya no atendió llamadas.

Síguenos en Google News

A. M.Asociaciónclasecursomaestros y padres de familiaMonterreyNuevo LeónPOSTAWhatsapp