Acusan intento de sabotaje en las vías de Metrorrey (VIDEO)
El servicio colectivo de transporte Metrorrey, indicó que ya presentó la denuncia correspondiente a las autoridades tras este hecho.
This browser does not support the video element.
MONTERREY, Nuevo León.- La noche del pasado 12 de octubre, el servicio de la Línea 1 del Metro en Monterrey sufrió lo que aparenta ser un intento de sabotaje, cuando se detectó un objeto contundente colocado sobre las vías férreas.
Según el reporte oficial de Metrorrey, el evento fue captado en tres tomas distintas de las cámaras de seguridad instaladas en los trenes y en la estación.
¿Qué captaron las cámaras de seguridad del Metrorrey?
De acuerdo con Metrorrey, las cámaras captaron tres hechos que se relacionan con el suceso y que según su orden así fue como todo ocurrió:
- Toma 1: A las 21:31 horas, la cámara del tren que circulaba por el tramo afectado captó un elemento propio del viaducto fuera de su lugar habitual, pero aún no invadiendo la trayectoria de la vía férrea.
- Toma 2: Una cámara de la estación detectó a una persona ajena a Metrorrey ingresando a una zona restringida del viaducto, en el mismo tramo donde se colocó el objeto.
- Toma 3: A las 21:43 horas, el siguiente tren que circulaba por el mismo tramo impactó con el objeto de concreto colocado deliberadamente sobre los rieles.
Gracias a la rápida acción de las autoridades del Metro y la robustez del sistema, no hubo afectaciones significativas al servicio ni al bienestar de los usuarios.
No obstante, Metrorrey ha presentado una denuncia ante las autoridades competentes para investigar el hecho y dar con los responsables.
¿Quién es el responsable de este intento de sabotaje a Metrorrey?
Las autoridades han iniciado una investigación para identificar al responsable que ingresó a la zona restringida y colocó el objeto en las vías.
Hasta el momento, no se han dado detalles sobre la identidad o motivaciones de la persona involucrada.
¿Cómo afectó el incidente al servicio de Metrorrey?
Afortunadamente, el intento de sabotaje no generó interrupciones importantes en el servicio de transporte, ni tampoco afectó la seguridad de los pasajeros.
Después de este incidente, Metrorrey también dio a conocer que reforzará sus protocolos de seguridad y monitoreo en las áreas restringidas para prevenir futuros intentos de sabotaje o cualquier otro tipo de ataque que pueda comprometer la operación del Metro.
VER MÁS:
Regaña Konan Big a usuarios del Metrorrey ¡Primero salen y luego entran!
Aumento del Metro molesta a los usuarios, aseguran déficit del servicio
Comisión de Derechos Humanos NL pide tomar medidas de seguridad para Metrorrey