Síguenos

Advierte Infonavit de fraudes comunes a derechohabientes

Para prevenirse de fraudes de los “coyotes”, o falsos gestores, el Infonavit informa como cuidarse de aquellos que están al acecho.

Por: Rosy Sandoval

MONTERREY, Nuevo León.- El Infonavit advierte a los derechohabientes que se cuiden de los “coyotes”, o falsos gestores que prometen darte dinero de tu subcuenta de vivienda, pero que en realidad acceden a tu información y cometen fraude.

A través de un comunicado, el Infonavit, pidió a los derechohabientes tener cuidado y evitar proporcionar información personal, al mismo tiempo dio a conocer los fraudes más comunes, para que usted tome nota:

“Las vacaciones, fiestas y regalos navideños son cosas que podrían llevarte a buscar un dinero extra en esta temporada, pero debes tener mucho cuidado, ya que ‘coyotes’ y falsos gestores podrían aprovechar esta situación para robar tu información personal y cometer un fraude en tu contra”, se lee en el comunicado.

También se advierte al derechohabiente que no se dejes sorprender con lo que ofrecen los falsos gestores, como:

Sacar los ahorros que tienes en tu Subcuenta de Vivienda del Infonavit y dártelos en efectivo a cambio de una comisión, darte alguna solución de pago o Seguro de Desempleo y te cobrarán por hacer el trámite, registrarte en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y “ayudarte” a precalificarte.

No caigas en sus engaños y recuerda que:

  1. El dinero que tienes en Infonavit sólo lo puedes sacar cuando te pensiones o utilizarlo a través de un crédito del Instituto.
  2. Las soluciones de pago y seguros que pone a tu disposición el Infonavit, no tienen ningún costo y el trámite debes hacerlo tú mismo.

El registro en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) es gratuito y no debes permitir que nadie más lleve a cabo este proceso, pues les darías acceso a tu dinero y datos personales y podrías ser víctima de fraude o usurpación de identidad.

Recuerda que en Infonavit todos los trámites son personales y gratuitos, así que no te dejes engañar y protege tu patrimonio.