Síguenos

Alcaldesa destaca importancia del curso Playbook Sustentable en Guadalupe

Sensibilización sobre el cuidado de los recursos naturales en Guadalupe con curso Playbook Sustentable.

This browser does not support the video element.

Por: Alejandro Villaseñor

GUADALUPE, Nuevo León.- El Municipio de Guadalupe ha dado inicio a la tercera edición del diplomado Playbook Sustentable, impartido por la Agencia de Medio Ambiente y Sustentabilidad Municipal, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre el cuidado de los recursos naturales. La Alcaldesa Cristina Díaz destacó el interés de los ciudadanos que participan en el curso los viernes en Casa de la Cultura Contry, aprendiendo sobre la creación de huertos en casa, germinación de semillas, ciclo de las plantas, tipos de plantas y uso de suelo.

Ver nota:
Muere motociclista tras choque con camioneta en Pablo Livas en Guadalupe

Guadalupe es uno de los Municipios que cuenta con un Atlas de Riesgo actualizado, lo que les permite prevenir inundaciones y pérdidas humanas ante fenómenos meteorológicos y cambio climático. Para quienes estén interesados en este curso o similares, la Presidenta Municipal indicó que pueden comunicarse al 81 8030 6000, extensión 1571 y 1572.

Durante el curso también se abordaron temas como el cuidado del agua y la energía, compartiendo información sobre la situación actual, tipos de energía y medidas de ahorro en el hogar. La Alcaldesa agradeció a los ciudadanos por asumir con responsabilidad y conciencia el cuidado del medio ambiente, destacando la importancia de aplicar los conocimientos adquiridos en sus hogares.

Este programa es una oportunidad para que la comunidad se involucre activamente en la protección del medio ambiente y adopte prácticas sustentables en su día a día. La Alcaldesa Cristina Díaz enfatizó que todos los fenómenos y cambios climáticos están relacionados con el medio ambiente, por lo que es fundamental tomar acciones concretas para su conservación. ¡Infórmate, participa y contribuye al cuidado de nuestro planeta!