Alimentar con Amor: inauguran nuevos espacios de lactancia en Monterrey
Los nuevos espacios de lactancia se encuentran ubicados en estaciones del sistema Metrorrey y Centros Comunitarios, con el objetivo de brindar a las mujeres espacios privados, seguros e higiénicos..
This browser does not support the video element.
MONTERREY, Nuevo León.- La iniciativa Alimentar con Amor ha logrado inaugurar 12 nuevos espacios de Salas de Lactancia y Lactarios en Monterrey, Nuevo León, llegando a un total de 84 en todo el estado. Esta apertura se llevó a cabo en el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna, bajo el lema, cerrando la brecha: apoyo a la lactancia materna en todas las situaciones.
La Secretaría de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla y Mariana Rodríguez Cantú, agradecieron el apoyo de los distintos sectores a esta importante iniciativa que promueve la lactancia materna como alimento exclusivo de los recién nacidos durante los primeros seis meses de vida, seguido de una alimentación saludable hasta los dos años.
La leche materna no solo proporciona todos los nutrientes necesarios para el bebé, sino que también establece un vínculo emocional entre la madre y el hijo, mejorando el neurodesarrollo del niño y reduciendo el riesgo de enfermedades en la infancia, como el cáncer y la diabetes.
Los nuevos espacios de lactancia se encuentran ubicados en estaciones del sistema Metrorrey y Centros Comunitarios, con el objetivo de brindar a las mujeres espacios privados, seguros e higiénicos, para que puedan ejercer su derecho a alimentar con leche materna a sus bebés incluso cuando no están en casa.
Con la apertura de estas Salas de Lactancia y Lactarios, se cumplen compromisos adquiridos a través del Pacto por la Primera Infancia y la Ley Estatal de Apoyo, Promoción y Protección de Lactancia Materna.