Asegura GN tractocamión con 62 mil litros de combustible en General Bravo
La Guardia Nacional aseguró un tractocamión con 62 mil litros de combustible presuntamente robado en el municipio de General Bravo, Nuevo León.
GENERAL BRAVO, Nuevo León.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) recuperaron un tractocamión con 62 mil litros de combustible, de aparente procedencia ilícita a la altura del kilómetro 179 de la carretera Reynosa-Monterrey, en un puesto de revisión en el municipio de General Bravo, Nuevo León.
Las autoridades federales indicaron al chofer hacer alto total para realizar una revisión de rutina y solicitaron la documentación que acreditara la legal procedencia de los 62 mil litros de hidrocarburo que transportaba, pero las facturas presentaban tachaduras y no amparaban el total de la carga, por lo que fue detenido.
El artículo 5 de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en materia de Hidrocarburos, establece que, para la acreditación de la propiedad o legítima posesión de los hidrocarburos petrolíferos o petroquímicos y activos, se requerirá la presentación del original de la factura electrónica o comprobante fiscal digital, escritura pública o su inscripción en el registro público.
Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión, los semirremolques y el hidrocarburo, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Ver nota:
Presentan más de 37 mil examen de admisión a la Uni; padres generan caos