Así será la carretera Interserrana que conecta Monterrey con el sur del estado
La carretera tendrá una longitud de 87km y con el fin de unir al sur del estado con la zona metropolitana y también al estado de Texas.
This browser does not support the video element.
MONTERREY, Nuevo León.- La conectividad del sur de Nuevo León con la zona metropolitana y Estados Unidos de manera rápida y segura, es un sueño que cada vez se ve más cerca con la construcción de obras claves como la Carretera Interserrana.
Estas obras vienen acompañadas de distribuidores viales, puentes, túneles y pasos a desnivel que traerán grandes beneficios a la ciudad.
¿Qué avances hay en la construcción de la Carretera Interserrana?
La construcción de la Carretera Interserrana está avanzando de manera significativa con la edificación de distribuidores viales, túneles, y pasos a desnivel, lo que permitirá una mayor fluidez vehicular y disminuirá los tiempos de traslado en la región.
Ante esto y con el fin de combatir el congestionamiento de otras carreteras, para disminuir tiempos de traslado, como parte de las obras de la Carretera Interserrana se construye el Distribuidor Vial Entronque San Roberto que conectará de la Carretera 57 a la Interserrana.
¿Qué objetivos y beneficios traerá la Carretera Interserrana?
La finalidad principal de esta carretera es mejorar la conectividad entre la zona sur del estado de Nuevo León y la zona metropolitana de Monterrey, así como con el estado de Texas.
Además, busca fomentar el comercio exterior y disminuir el congestionamiento de otras vías.
¿Cuáles municipios serán por los que pasará la Carretera Interserrana?
A través de este, quienes vengan de Saltillo y los que vengan de Matehuala podrán entrar por la Inteserrana y disminuir sus recorridos en horas tráfico.
Con una extensión de 87 kilómetros, la Carretera Interserrana recorrerá los municipios de Galeana, Hualahuises, Iturbide, Linares, Montemorelos y Rayones, beneficiando a sus habitantes y mejorando el acceso a las regiones rurales.