Síguenos

Bajar de peso, uno de los propósitos más comunes y difíciles de cumplir

En la mayoría de las listas de deseos de año nuevo, aparece el reducir tallas, pero no todos lo logran.

This browser does not support the video element.

Por: Daniel Anguiano

MONTERREY, Nuevo León.- Empieza el 2024 y con ello los propósitos de hacer ejercicio y comer saludable. La mezcla perfecta para lograrlo.

Aunque muchos lo dejan “para el siguiente lunes”, la nutrióloga Ingrid Muñoz recomienda empezar en el momento que se sientan seguros.

Lo podemos lograr marcándonos metas alcanzables; por ejemplo, muchos dicen quiero bajar 10 kilos en una semana y desde el punto de vista saludable: no es recomendable. Hay una forma de bajar de peso de 2 a 4 kilos por semana, siempre y cuando con dieta saludable y con un ejercicio que vaya de la mano

Ingrid Muñoz, 

Nutrióloga .

 Lo básico, compartió, es iniciar aplicando la dinámica del “plato del buen comer” que consiste en alimentos de origen animal, leguminosas, vegetales, frutas y cereales.

Mientras que para el ejercicio, además de los gimnasios, los parques públicos son una de las opciones para las personas que buscan aplicar sus rutinas.

Santiago, vecino de la colonia Roma en Monterrey, asiste al parque con sus amigos para jugar futbol y no perder el ritmo después de las fiestas decembrinas.

“Es seguir con ello, ya llevo tres años haciendo ejercicio; (lo hago) más por la disciplina, el comer bien, exigirme a mi”, compartió Santiago de 20 años.

Mientras que Diego, de 30 años, busca aplicarse cada vez más.

Si me hice el propósito de este año iniciarlo constante con los ejercicios. Por el momento, con un poco de caminata y empezar a ir al gimnasio”, dijo

“Y empezamos con el propósito de cuidar un poquito más la alimentación. Evitar las hamburguesas, los tacos y empezar a cuidarse un poquito más”, resaltó.

Finalmente, para ambas disciplinas, lo recomendable es consultar a los especialistas que podrán hacer una valoración personalizada y así lograr los objetivos.