Síguenos

“Blindan” Palacio de Gobierno para evitar posesión de gobernador interno

Elementos de Fuerza Civil aseguran Palacio de Gobierno contra gobernador interno

Por:Brenda Reza

MONTERREY, Nuevo León.- Elementos de Fuerza Civil llegaron con vallas a las instalaciones del Palacio de Gobierno para evitar que el gobernador interino asuma su cargo.

Ver nota:
'No vamos a reconocer al gobernador interino por ser ilegal': Samuel García

Luego de que el Congreso de Nuevo León nombró como gobernador interino a Luis Enrique Orozco, la noche de este jueves 30 de noviembre y a dos días de entrar en funciones, fuerza estatales “blindaron” el palacio de cantera.

Esto luego de que Samuel García, dejara el titular del ejecutivo estatal para buscar la candidatura por Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República.

Los policías de Fuerza Civil colocaron las vallas cerca de las entradas del recinto.

Zafarrancho en el Congreso de Nuevo León por designación de interino

En un incidente inesperado en Nuevo León, el pasado 29 de noviembre un grupo de ciudadanos interrumpió la votación en el Congreso para la designación del Gobernador interino. Las protestas tenían como trasfondo la exigencia de la salida del PRIAN del poder, y los manifestantes ingresaron al Congreso con el objetivo de interrumpir la sesión.

La situación se volvió caótica cuando los ciudadanos forzaron las puertas del recinto legislativo, desatando una trifulca en su interior. A pesar de la protesta, finalmente se procedió a la elección del Gobernador interino, resultando en la selección de Luis Enrique Orozco Suárez.

Orozco Suárez, abogado egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuenta con una trayectoria, habiendo ocupado el cargo de Contralor en el municipio de Monterrey y vicefiscal en la Fiscalía de Nuevo León

En cuanto al proceso de notificación al gobierno del Estado, el personal del Congreso se encontró con un obstáculo inusual: las oficinas de la Consejería Jurídica de Gobierno estaban cerradas. A pesar de ello, el personal del Congreso procedió a pegar los documentos de notificación en la puerta de la oficina.

La oficial mayor del Congreso, Armida Serrato, expresó sorpresa por el cierre de las oficinas y señaló que el gobierno tiene un plazo de 10 días para responder al escrito de notificación. Aunque se cumple con el requisito de enviar la notificación al Periódico Oficial, Serrato destacó que el acuerdo ya está en vigor desde el 2 de diciembre, según lo establece el resolutivo del gobernador interino. 



Síguenos en Google News

ÂArmida SerratoCongresoCongreso de Nuevo Leónel GobernadorEstadoFuerza CivilGobernadorGobiernoLuis Enrique OrozcoMonterreyMovimiento CiudadanoNuevo LeónPalacioPalacio de GobiernoPeriódico OficialPRIANRepúblicaSamuel GarcíaUniversidad Autónoma de Nuevo León