Síguenos

Brigadistas salvan a caballos de morir calcinados en Escobedo

Brigadistas de Protección Civil de Escobedo salvaron de morir calcinados a una manada de caballos en colonia Las Encinas.

Salvan a manada de caballos de morir calcinados en incendio. Foto. PC Escobedo
Por:Alicia Pardo

ESCOBEDO, Nuevo León.-  En un acto heroico, los brigadistas de Protección Civil de Escobedo lograron rescatar a una manada de caballos que se encontraban en peligro de morir calcinados durante un incendio en un predio baldío de la Colonia Las Encinas.

El incidente tuvo lugar la tarde del domingo en la Avenida Jardines y Parque del Rincón, donde vecinos alarmados solicitaron la intervención de los brigadistas al percatarse de la presencia de los equinos pastando en la zona afectada por las llamas.

Gracias a la rápida acción de los bomberos y brigadistas, un caballo, una yegua y su potrillo fueron llevados a un lugar seguro antes de que las llamas alcanzaran el sitio donde se encontraban.

Los animales fueron amarrados bajo la sombra de los árboles para garantizar su seguridad.


Ver nota:
Camión de personal choca contra parada de autobús en Guadalupe; hay lesionados


Aunque la causa del incendio no fue especificada, lo importante es que los tres caballos fueron rescatados sanos y salvos, evitando así una tragedia.

Este acto de valentía y solidaridad demuestra una vez más el compromiso de Protección Civil de Escobedo con la protección de la vida, tanto humana como animal. 

Mientras los bomberos sofocaban las llamas, los brigadistas auxiliaron a los equinos.

Síguenos en Google News

acto de valentía y solidaridadAvenida JardinesbrigadistasBrigadistas de Protección Civil de EscobedocaballoCaballosColonia Las Encinasequinos tienen una segunda oportunidadEscobedoGuadalupeincendio en un predio baldíoLas Encinas ESCOBEDOLas Encinas SalvanLas Encinas Salvan a manada de caballosmanadamanada de caballos en coloniaparada de autobús en GuadalupeParque del RincónPC EscobedoEnProtección Civil de Escobedo