Síguenos

Busca escultor mexicano el arte en el espacio

A través del Proyecto Genesis D, el escultor mexicano, Miguel Peraza, llamado también el escultor del futuro, se pregunta como podría la gente llevarse las esculturas al espacio.

Por: Rosy Sandoval

MONTERREY, Nuevo León.- A medio centenar de haberse convertido en un artista, el escultor mexicano, Miguel Peraza, se pregunta como podría ser que la gente se llevara las esculturas al espacio, en caso de qué hubiera bases planetarias.

Ver nota:
Regreso de Trump a presidencia de EU podría ser bueno para México: Carlos Slim

POSTA entrevistó al escultor mexicano, Miguel Peraza quién define que el arte es un alimento fundamental que se presenta a la sociedad y se convierte en un mejor ser humano.

La obra que realiza el escultor es de una cuarta dimensión que se presenta con el apoyo de la universidad Panamericana. Miguel Peraza pensó en cómo las audiencias verán el arte tras migrar a otros planetas.

El artista mencionó durante su entrevista en el auditorio GNP donde se lleva a cabo la Cumbre Mundial para la Paz, que una de sus frases es “el arte que no es para todos, no es arte”, ya que asegura que el principal objetivo de los artistas es que todos, por igual tengan la oportunidad de disfrutar, de observar y ser partícipes de cada obra que se instala en Museos en plazas públicas o en distintos lugares.


El artista invitado a la Cumbre mencionó que es muy importante explorar cada escultura porque expresan la esencia de la paz y la conexión humana.

Añadió que es importante distinguir cualquier disciplina que viene del arte que viene de la creatividad y que viene de los valores espirituales, ya que estos principios no deben de ser olvidados.

El arte es para todos, que todos tengan la oportunidad de ver cada obra de cerca, de tocarlos de sentirlos. Que la gente se de la oportunidad de ver la arquitectura en las ciudades, sus obras en museos o en las plazas”, mencionó el artista.

Durante una conferencia de prensa ofrecida a los representantes de los medios de comunicación, donde también estuvo presente el empresario Carlos Slim, el artista Miguel Peraza invitó a los ciudadanos, en general, para ser parte de las obras de arte, de disfrutarlas, y sobretodo de admirar lo que hace cada artista.

Mencionó que para todos los artistas es una gran satisfacción escuchar que les gustó la obra que realizaron, en su caso particular, destacó que es un crítico de su propio arte, sin embargo, cuando escucha comentarios en relación a lo que él hace se siente satisfecho y pleno de qué esa obra haya gustado.

Para mí es una gran satisfacción escuchar de las personas que admiran el arte. Saber que mi obra les gustó para mí, es una gran remuneración y sobretodo es una gran oportunidad que me dan para sentir que estoy haciendo un buen trabajo”, concluyó.