Cae operador de tractocamión con 55 mil litros de combustible en Nuevo León
Elementos de la Guardia Nacional detuvieron al operador de un tractocamión que transporaba 55 mil litros de combustible presuntamente robado en la carretera Monterrey - Nuevo Laredo.
NUEVO LEÓN.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron al conductor de un tractocamión con vidrios polarizados en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo. El vehículo transportaba aproximadamente 55 mil litros de combustible sin la documentación que acreditara su legal procedencia.
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, el parabrisas y las ventanas de los vehículos automotores deben estar libres de cualquier material que disminuya la visibilidad del conductor. Al no cumplir con esta normativa, los miembros de la GN marcaron el alto al chofer.
Durante la revisión, se solicitó al conductor los documentos de identificación y acreditación de la carga. Sin embargo, estos presentaban inconsistencias que no lograron comprobar el origen legal, la posesión y el traslado del hidrocarburo, lo que llevó a su detención.El operador fue informado sobre sus derechos y se procedió a su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones.
Además, tanto el tractocamión como el semirremolque y el combustible fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para dar continuidad a las investigaciones correspondientes.
Esta acción forma parte de los esfuerzos de la Guardia Nacional por garantizar la seguridad en las carreteras y combatir el transporte ilegal de sustancias peligrosas.
Ver nota:
¡Prepárate para una aventura jurásica en Dinolandia!