Síguenos

Capacitación emocional para jóvenes en Espacios Infancia-Adolescencia del DIF

El gobierno de Monterrey capacita a cuidadores de Espacios Infancia-Adolescencia del DIF en temas emocionales para jóvenes

El gobierno de Monterrey concluyó la capacitación del personal que atiende los Espacios Infancia-Adolescencia del DIF. Foto. Cortesía
Con el Taller “Habilidades para la Vida”, los cuidadores aprendieron herramientas para seguir ofreciendo una atención de calidad.
Por:Alicia Pardo

MONTERREY, Nuevo León.- El gobierno de Monterrey concluyó recientemente la capacitación del personal encargado de atender los Espacios Infancia-Adolescencia del DIF, en temas emocionales para jóvenes.

A través del taller Habilidades para la Vida, los cuidadores aprendieron herramientas para ofrecer una atención de calidad a los usuarios.

Entre los temas abordados en la capacitación, los participantes aprendieron a identificar señales de violencia física, emocional y psicológica, así como a detectar baja autoestima y cómo contrarrestarla.

Esta preparación es de alta importancia para asegurar que los adolescentes reciban la atención necesaria en momentos críticos de sus vidas.

Ver nota:
Reabren albercas de Monterrey tras permanecer tres años cerradas

La capacitación culminó con la entrega de certificados a los participantes, de manos de Marilú García de Colosio, presidenta del DIF de Monterrey; Gloria Bazán, encargada del Despacho del DIF Nuevo León y María Estela Flores Tamez, directora de Infancia y Familia del Sistema Municipal.

La Presidenta del DIF destacó la importancia de estos talleres para el crecimiento y fortalecimiento del Sistema DIF Monterrey, y afirmó que la constante capacitación del personal es fundamental para que puedan transmitir estos aprendizajes a las niñas, niños y adolescentes.

Por su parte, Gloria Bazán agradeció la empatía del personal del municipio y les recordó que, al cuidar de los infantes y jóvenes, se protege su vida y, para ellos, el personal representa seguridad y respaldo fuera del entorno familiar.

Síguenos en Google News

capacitaciónDIFjóvenesMonterreyPresidenta