Síguenos

Celebran albañiles su día de trabajo

Su titulo es albañil o trabajador de la construcción, pero se convierten en arquitectos e ingenieros, quienes construyen casas.

Por:Rosy Sandoval

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- Francisco Campos tiene 57 años de edad y desde hace una década trabaja como albañil, y asegura que pese a ser un trabajo pesado, lo hace con gusto y ver terminada una calle, una carretera, una banqueta, una casa o un gran edificio es una satisfacción que le queda cuando ve que se convierte en parte de la historia.

Por donde usted voltee se aprecia gente trabajando, en las obras del metro, en la ampliación de calles o construcción de puentes, en las colonias construyendo casas o remodelando muchas de ellas, los ve con su chaleco fosforescente y un casco protector, ellos son los albañiles quienes hacen el trabajo pesado, el pico, la pala y carretilla son parte de sus herramientas.

En entrevista para POSTA, Francisco mencionó que es un trabajo que le gusta, y que muchos no “le entran al jale”, porque es muy pesado, además haga calor o frío “hay que entrarle”.

Es un trabajo pesado, por eso muchos no le quieren entrar, hay que cargar las carretillas con escombro y entrarle.

Francisco,  - Albañil.

Él junto con dos compañeros más, están trabajando en la ampliación de una banqueta sobre la avenida López Mateos a la altura de la Estación del metro en Hospital Metropolitano, en el municipio de San Nicolás.

Otro de los albañiles mencionó que así es como se gana la vida, y llevar sustento a su casa, al ser entrevistado comentó que es bueno que sus hijos vean los riesgos que hay en su trabajo y el gran esfuerzo físico al que se somete en cada jornada laboral.

Quienes trabajamos de albañiles que no se sienten avergonzados, es un trabajo digno.

Francisco,  - Albañil.

En plena entrevista a Francisco se le poso una mariposa en su hombro, un regalo de la naturaleza, la admiro por unos minutos y con sus manos marcadas y ásperas por su trabajo, la quito delicadamente, para que siguiera camino, ese acto lo calificó cono de muy buena suerte.

Al final mandaron un mensaje a sus compañeros que celebren con cerveza y carne asada como es la tradición, pero que lo hagan con medida para que no falten a su trabajo al siguiente día.

Así es que si ve a un albañil en alguna construcción o le está haciendo algún trabajo en casa o negocio no se olvide de felicitarlo.

Síguenos en Google News

albañilampliación de calles o construcciónbanqueta sobre la avenida López Mateoscalles o construcción de puentesentrevista para POSTAÂestaciónFrancisco   AlbañilFrancisco CamposHospital MetropolitanoLópez MateosPOSTA   FranciscoSAN NICOLÁSan Nicolástrabajotrabajo a el siguiente díatrabajo en casa o negocioun trabajo