Síguenos

Celebran 'Día Internacional del Skate' en Monterrey con tablas y patines

Cientos de patinadores se reunieron este sábado en la Explanada Cultural para mostrar sus mejores trucos.

Día Internacional del Skateboarding. Foto: POSTA
Por:Jorge López

MONTERREY, Nuevo León.- Demostrando sus mejores cualidades, cientos de patinadores se reunieron la tarde de este sábado en la Explanada Cultural para celebrar el Día Internacional del Skateboarding en Monterrey con tablas y patines.

La secretaria de Cultura de Nuevo León, Melissa Segura, señaló que el objetivo de este tipo de eventos es reunir a las comunidades y que tengan un espacio para que puedan expresarse libremente.

Es un espacio que se ha convertido en emblemático para las comunidades urbanas del área metropolitana. Desde que rehabilitamos la explanada es un punto de encuentro para ellos muy interesante. Habilitamos la infraestructura de la mejor manera para ellos

Melissa Segura,  - Secretaria de Cultura de Nuevo León.

A las familias, apoyen a los chicos, es un deporte muy sano. También que no les de pena, porque muchas veces cuando son nuevos les da pena el hecho de caerse, andar sucios, el tenis raspado. Un compañero patinador nunca se va a burlar de ti

Jonathan Israel Escamilla,  - Entrenador de la selección de Skateboarding de Nuevo León.

Esta iniciativa fue planteada por FEMDEX y la comunidad de Skateboarding en Monterrey, quienes desde el 2021 llevan acabo este tipo de eventos en colaboración con la Secretaría de Cultura de Nuevo León.

¿Que es el skateboarding?

El patinaje en tabla (en inglés, skateboarding) es un deporte que consiste en deslizarse sobre una patineta y realizar diversos trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo, haciendo piruetas con ella en el aire.

¿Cuándo se celebra el Día Internacional del Skate?

Cabe señalar que el Día Internacional del Skate se celebra desde el 21 de junio del 2004 propuesto por la Asociación Internacional de Skateboard Companies (IASC), con la finalidad de promover la afición de este deporte. Sin embargo, en la capital regia tuvo que ser pospuesto para este sábado debido a la tormenta tropical 'Alberto'.

Síguenos en Google News

AlbertoAsociación Internacional de Skateboard Companiescomunidad de Skateboarding en MonterreyCultura de Nuevo LeónDía Internacionalemblemático para las comunidades urbanasExplanada CulturalFEMDEXIASCinfraestructura de la mejor maneraIsrael Escamillala mejor manera para ellosMelissaLEÓNMelissa SeguraMonterreyMonterrey con tablas y patinesNuevo LeónSecretaria de Culturasecretaria de Cultura de Nuevo LeónSeguraskateSkate en Monterrey con tablasskateboardingSkateboarding de Nuevo Leónskateboarding El patinaje en tablaSkateboarding en Monterrey con tablastipo de eventos en colaboraciónurbanas del área metropolitana