Síguenos

César Valdés propone crear unidad de atención para comunidad LGBTIQ+ en García

El candidato de partido VIDA por la alcaldía, César Valdés propuso crear la primera Unidad de Atención a la Diversidad Sexual en García.

El candidato a la alcaldía, César Valdés Martínez propuso crear la primera Unidad de Atención a la Diversidad Sexual. Foto. César Valdés
Por:Alicia Pardo

GARCÍA, Nuevo León.- Tras un diálogo con la comunidad LGBTIQ+ residente en el municipio de García, el candidato a la alcaldía por el Partido VIDA Nuevo León, César Valdés Martínez, presentó su propuesta de crear la primera Unidad de Atención a la Diversidad Sexual (UNADIS) en la localidad.

Valdés explicó que la UNADIS ofrecerá apoyo psicoemocional, jurídico y la canalización a diferentes instancias médicas para cuando la comunidad LGBTIQ+ requiera asistencia inmediata.

Le vamos a entrar porque es parte de esa integración que se necesita aquí, García siempre ha sido punta de lanza. Y esta propuesta la vamos a enriquecer.

César Valdés,  - Candidato a la alcaldía de García.

Además, Valdés se comprometió a trabajar con el Congreso Local para promover una iniciativa que respete los derechos igualitarios de la comunidad LGBTIQ+.


Ver nota:
César Valdés creará un Centro de Cuidado y Bienestar Animal



'Primero lo vamos a hacer en García y luego a través de las diputadas en el Congreso vamos a formar una iniciativa donde exijamos que la igualdad se haga a nivel estatal, y todos los derechos sean respetados, señaló' el candidato.

José Gallegos Godina, integrante de la comunidad LGBTIQ+ y de la planilla como regidor, destacó que contar con una UNADIS ayudará a tener mayor capacidad de atención ante circunstancias de vulnerabilidad hacia la comunidad LGBTIQ+.

En el diálogo también estuvieron presentes las candidatas del partido VIDA, Kenia del Ángel y Elvira Rangel, quienes se comprometieron desde el Congreso del Estado a conseguir recursos para apoyar a la diversidad sexual.

El candidato César Valdés invitó a la comunidad a acudir a votar el 2 de junio para poder llevar a cabo estas propuestas de inclusión y respeto a la diversidad en García.


Síguenos en Google News

atención ante circunstancias de vulnerabilidadatención para comunidad LGBTIQ en GarcíaBienestar AnimalPrimerocanalización a diferentes instancias médicascandidatas del partido VIDAcapacidad de atención ante circunstanciasCentro de CuidadoCésar ValdésCésar Valdés MartínezComunidadcomunidad LGBTIQcomunidad LGTBIQCongresoCongreso del EstadoCongreso Localdiálogo con la comunidad LGBTIQDiversidad SexualDiversidad Sexual en García GARCÁel partido VidaKenia del ÁElvira RangelGARCÁGarcíaGarcíaTrasJosé Gallegos Godinala comunidadLGBTIQPartido Vida Nuevo Leónpropuestas de inclusión y respetoUNADIS