Síguenos

Citan a directores de Protección Civil por caso del mitin en San Pedro

El encargado del Despacho de la Fiscalía, Pedro Arce dijo que están citados a declarar los directores de Protección Civil con el objetivo es que expliquen la parte sobre la parte técnica e informen.

Fiscalía cita a directores de protección civil por caso de mitin de San Pedro. Foto. Brenda Reza
Por:Rosy Sandoval

MONTERREY, Nuevo León.- Comienza Fiscalía a citar a titulares de Protección Civil del estado, Erick Cavazos y el director de Protección Civil del municipio de San Pedro, Ismael Contreras, por el caso del mitin, donde murieron 9 personas y cerca de 200 lesionados.

El encargado del despacho de la Fiscalía, Pedro Arce mencionó que el objetivo es que declaren sobre la parte técnica e informen las solicitudes de los organizadores del evento.

Al término de la reunión de seguridad que se lleva a cabo en Palacio de Gobierno dijo que ya se contactó con el proveedor encargado del escenario mediante su representante legal.

Ver nota:
Dan de alta a 172 lesionados del accidente en San Pedro

Dijo que se les solicitó el contrato de prestación de servicios y los encargados del montaje para que la próxima semana sean citados a declarar, en calidad de testigos.

Añadió que se pedirá las solicitudes técnicas, y los reportes de CONAGUA, para revisar las alertas que enviaron con tiempos específicos en días y horas.

Sobre protección civil indicó que se citarán como parte del proceso hasta el momento, debido a que en un plazo no mayor a tres días se estará emplazando a que acudan a declarar.

Agregó que se solito el apoyo del Colegio de Ingenieros y de la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL, para que se apoyen con el dictamen.

Síguenos en Google News

Colegio de IngenierosCONAGUAcontrato de prestación de serviciosDespacho de la FiscalíaDirectordirectores de Protección Civil por casoencargadoErick Cavazosescenario mediante su representante legalFacultad de Ingeniería CivilFiscalíaIsmael Contrerasla parteMonterreymunicipio de San PedroPalacio de Gobiernoparteparte sobre la parte técnicaPedro ArceProtección CivilProtección Civil EstatalSan PedroSan Pedro DijoUANL