Síguenos

Combaten brigadistas de Protección Civil incendio forestal en Iturbide

80 hectáreas han sido afectadas por el incendio forestal que afecta al ejido La Purísima del municipio de Iturbide, 107 elementos trabajan en la zona, coordinados por Protección Civil Nuevo León.

El incendio es tipo superficial en donde se consume hojarasca,matorral bajo, pero también está apoyando un helicóptero de PC Nuevo León. Fotos y video: PC Nuevo León
Por:Brenda Hernández

ITURBIDE, Nuevo León.- Más de 100 brigadistas de diversas corporaciones continúan trabajando para controlar y sofocar el incendio forestal que ha afectado el ejido La Purisima del municipio de Iturbide.

Hasta el momento, se ha contabilizado un total de 80 hectáreas afectadas por este incendio superficial, el cual se caracteriza por consumir hojarasca y matorral bajo por tierra y aire, con el apoyo de un helicóptero de Protección Civil Nuevo León.


El director de Protección Civil Nuevo León, Erik Cavazos, detalló parte de la labor que realiza el personal en la zona afectada por las llamas.

Por su parte el subdirector operativo de la corporación estatal, Ernesto Morales, señaló que también se han unido a las labores de combate brigadistas voluntarios de las comunidades cercanas a los municipios colindantes, como Galeana y Linares para evitar que el fuego se propague.


Las condiciones climatológicas han afectado el trabajo por parte del personal.

"El día de ayer, (lunes), los fuertes vientos hicieron que no se pudiera trabajar tan eficazmente, pero hoy ya está el viento en calma y le estamos dando con todo el personal y todo el equipo que tenemos para poder controlar pronto este incendio y poderlo liquidar", aseguró el funcionario estatal.


Cabe destacar que hasta el momento se descarta cualquier riesgo para la población, el personal de las diversas corporaciones continúan trabajando en la lugar ubicado el ejido La Purísima.

Leer más: Abríguese porque bajarán temperaturas en Nuevo León

Síguenos en Google News

ConaforEstadoIncendioincendio forestalLinaresNuevo LeónProtección CivilProtección Civil Nuevo León