Condena Asamblea Feminista violencia durante la marcha del 8M
Reprueba la Asamblea Feminista actitudes de violencia durante la marcha del 8M, por un pequeño grupo de mujeres así como la violencia ejercida por elementos de Fuerza Civil.
MONTERREY, Nuevo León.- La Asamblea Feminista de Nuevo León condenó los hechos ocurridos durante la marcha del 8M y lamentó las disputas así como actos de violencia encabezados por un pequeño grupo de mujeres sin identificar y reprobaron la violencia con la que actuaron elementos de Fuerza Civil.
Ver nota:
Así amanece el Palacio de Gobierno tras 8M; buscan a grupos radicales
Denunciamos que grupos de mujeres con intenciones de choque, violencia y protagonismo pongan en peligro la integridad de infancias, mujeres diversas, mujeres en situación de vulnerabilidad, madres y familiares de víctimas y de esta forma limitan nuestros derechos. Las confrontaciones de hoy rompen la organización de meses y el trabajo político de años. Disentir es válido, pero arriesgar a las personas es trabajo del Estado y romper la organización de un movimiento que ha tomado fuerza a lo largo de los años es un boicot a nosotras mismas.
Asamblea Feminista de Nuevo León. -
Ante estas actitudes y a través de videos se demostró qué elementos de Fuerza Civil se fueron contra las asistentes al detenerlas violentamente y metiéndolas sin justificación dentro de Palacio de Gobierno.
Ver nota:
¡En llamas Palacio de Gobierno! Destrozan vitrales, ventanas y cantera
Asimismo, reprobamos y rechazamos tajantemente la forma en la que está actuando la policía del Estado, violentando los derechos humanos de mujeres con detenciones arbitrarias, uso indebido y excesivo de la fuerza, sin seguir el debido proceso e incomunicándolas al ser introducidas a Palacio de Gobierno en lugar de ser presentadas en lo inmediato a un Ministerio Público o Juez. Esto genera más caos y miedo, y refuerza el sentimiento de inseguridad en esta ciudad.
Asamblea Feminista de Nuevo León. -
Reiteraron que lamentablemente la policía hizo de lado el protocolo de actuación programado para marchas.
Pese a estos incidentes, la Asamblea Feminista de Nuevo León, quien organizó la marcha principal, manifestó que seguirán trabajando en favor de las mujeres y priorizando siempre espacios seguros para todas.
Ver nota:
Condena Samuel García destrozos en Palacio de Gobierno