Conoce los beneficios de balancear las llantas de tu vehículo
El balance de las llantas implica el ajuste adecuado del desequilibrio en la distribución del peso alrededor de la llanta.
MONTERREY, Nuevo León.- De pronto se habla acerca del equilibrado de las llantas de los vehículos, sin embargo en ocasiones poco se habla de su importancia pues garantiza un manejo seguro en cualquier unidad.
¿En qué consiste el balanceo de las llantas?
Es nada más y nada menos que en la distribución de manera uniforme del peso de la llanta y el rin para evitar que vibre el volante, el desgaste irregular de los neumáticos y daños en la suspensión.
VER MÁS: 5 señales de que la transmisión de tu vehículo está dañada
¿Cómo se balancean las llantas?
De preferencia el proceso debe llevarse a cabo en talleres que utilizan máquinas especializadas que detectan cualquier anomalía en la distribución del peso. Una vez identificada alguna irregularidad, se colocan pequeños contrapesos en el rin para corregir cualquier desequilibrio.
¿Cada cuánto debe realizarse el balanceo de las llantas?
Según especialistas en el tema, este procedimiento debe realizarse en las llantas cada 10 mil kilómetros cuando comiencen a escucharse ruidos anormales, vibraciones al volante, desgaste inusual de los neumáticos y daños en la suspensión. Asimismo, cada vez que se le instalen llantas nuevas al vehículo o caiga en un bache de gran tamaño.
TE PUEDE INTERESAR: 5 mejores marcas de anticongelantes para proteger tu vehículo de las bajas temperaturas
¿Cuáles son los beneficios de la calibración de las llantas?
Es importante señalar que el equilibrio de las llantas es una inversión a largo plazo pues tiene diversos beneficios como:
- Mejora la estabilidad del vehículo
- Optimiza el consumo de gasolina o diésel
- Alarga el tiempo su vida
VER MÁS: 4 consejos para elegir el mejor anticongelante para tu vehículo