Construcción de sendero en el cerro del Obispado lleva un avance del 80%
El secretario de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández dijo que la construcción del sendero en el cerro del Obispado avanza un 80%.
Por:Alicia Pardo
MONTERREY, Nuevo León.-En un recorrido por el sector, el Secretario de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández, informó al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, que la construcción del sendero en el cerro del Obispado ha avanzado un 80 por ciento.
Este avance representa una gran mejora para los visitantes y deportistas que podrán disfrutar de un camino en óptimas condiciones para realizar sus actividades.
Durante años, el área de ingreso principal al Museo del Obispado y a la explanada del Asta Bandera ha estado sin mantenimiento.
El nuevo sendero permitirá el acceso al sitio en automóvil, bicicleta y de manera peatonal.El proyecto incluye varias mejoras y comodidades para los visitantes.
Con estas mejoras, se espera que el sendero en el cerro del Obispado se convierta en un atractivo turístico y deportivo para la ciudad. Los visitantes y deportistas podrán disfrutar de un entorno natural en óptimas condiciones, garantizando un desplazamiento seguro y accesible para todos.
Construcción del sendero Obispado
Se ha construido una explanada de mil 786 metros cuadrados en la parte baja del acceso, así como un mirador de 16 metros cuadrados. Además, se ha instalado iluminación con 17 lámparas led y 16 lámparas ornamentales, 2 kioscos, 90 metros lineales de guía táctil para invidentes y débiles visuales, y un canal pluvial.
En términos ecológicos, se ha utilizado concreto ecológico en la construcción y se han instalado una cisterna con capacidad de 7 mil litros y otra para el sistema de riego.
También se han colocado 68 metros lineales de barandal, 1 portón de acceso, una caseta de control y un carril mixto con ciclovía de 460 metros cuadrados.
Además, se han habilitado 416 metros cuadrados de banquetas para mayor comodidad de los peatones.
Ubicación del sendero Obispado
Ubicado entre las calles Vicente Ferrara, José Benítez y Loma Larga, en la colonia Obispado en Monterrey.