Síguenos

David de la Peña encabeza grito de independencia en Santiago

Con pirotecnia y kermés, pese a la lluvia, se llevó a cabo en Santiago la ceremonia del grito de independencia.

Plaza principal de Santiago donde se llevo a cabo la ceremonia del grito de independencia. Foto: Facebook David de la Peña.
Por:Antonio López

SANTIAGO, Nuevo León.- El Alcalde de Santiago, David De la Peña Marroquín, lideró la tradicional ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón de la Presidencia Municipal.

La conmemoración marcó el inicio de la Guerra de Independencia de México, que comenzó en la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

Acompañado por su familia, el alcalde evocó el sacrificio de los héroes independentistas, incluyendo al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo, y figuras destacadas como Morelos, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Allende, Aldama y Matamoros.

Antes del Grito, se leyó un fragmento del Acta de Independencia, declarando a la República Mexicana como libre y soberana, completamente desligada del trono español.

A pesar de la persistente lluvia, cientos de santiagueses asistieron a la ceremonia para celebrar la ocasión.

La noche incluyó una vibrante presentación del Grupo “Arre”, un espectáculo de fuegos artificiales y una kermés en los alrededores de la Plaza Ocampo, que ofreció a los asistentes una variedad de entretenimientos y celebraciones.

Síguenos en Google News

Acta de IndependenciaAlcalde de SantiagoAldamaasistentes una variedad de entretenimientosDavid de la PeñaDavid de la Peña encabeza grito de independenciaDavid de la Peña MarroquínDoña Josefa Ortiz de DomínguezGritoGrito de Independenciagrito de independencia en SantiagoGrupo ArreGuerra de Independencia de MéxicoIndependenciaMatamorosMiguel HidalgoMorelosnoche incluyó una vibrante presentaciónNuevo LeónPadre de la PatriaPlaza OcampoPresidencia MunicipalRepública Mexicanasacrificio de los héroes independentistasSantiagovariedad de entretenimientos y celebraciones