Síguenos

De partidos a trámites: 070 recibe más de 100 mil llamadas al mes

Llamadas para preguntar desde los horarios de partidos de futbol, programas sociales, o eventos turísticos o de verificación vehicular son solo un ejemplo de las llamadas que se reciben los 365 días.

This browser does not support the video element.

Por: Rosy Sandoval

MONTERREY, Nuevo León.- ¿Alguna vez haz marcado al 070Este número de Información, cumple 50 años y antes de que existiera Google, las telefonistas te resolvían tus dudas y te proporcionaban la información que requerías.

El Secretario de Participacion Ciudadana, Daniel Acosta Fregoso mencionó que mensualmente se reciben cien mil llamadas, y actualmente están integrados a los 51 municipios, 20 dependencias conectadas.

Con los 50 años de historia del 070, la dependencia anunció dos iniciativas dónde se integra la participación de la comunidad.

¿En qué consisten las iniciativas dónde puede participar la comunidad?

El 070 tour backstageLa dependencia recibirá a las y los ciudadanos que quieran conocer cómo funciona esta línea de atención. A partir del 7 de noviembre todos los jueves, en un horario de las 11 de la mañana a las 7 de la tarde.

Así mismo el 070, 50 años juntos y juntos, se convoca a la población a participar con ideas para el futuro de esta plataforma, las cuales se recibirán desde hoy hasta el 15 de noviembre, a través de la vía telefónica al mismo número de servicio o bien con un mensaje al 8124 070 070.

¿Cómo darán atención a la comunidad, que sea más cercana ?

El Secretario de Atención Ciudadana, Daniel Acosta Fregoso y la subsecretaria de Atención Ciudadana, Lorena Pulido, estuvieron presentes en Nuevo León Informa, dónde se hizo énfasis que se busca brindar una atención integral completa, refrendando el compromiso de esta administración de tener un gobierno cercano a la gente.

¿Cuánto se ha invertido en esta administración en el 070?

Otro de los puntos destacados por parte de los funcionarios es que en el 2022, por primera vez recibió una inversión de 20 millones de pesos, que apostó en su modernización y profesionalización.

Desarrollamos proyectos para incorporar la tecnología y seguir creciendo y mejorando nuestro servicio. En los siguientes tres años vamos a buscar no solo vincular el 100% de las dependencias, sino que también sea esta plataforma tecnológica de inicio a fin

Daniel Acosta Fregoso

Secretario de Atención Ciudadana.

¿Dónde se proyecta el documental 50 años de historia del 070?

En el marco del festejo, se realizó la proyección de un documental de los primeros 50 años en la Cineteca de Nuevo León, presentado el viernes pasado con la participación de 300 personas, mismo que está disponible en los canales oficiales de la plataforma.


Ver nota:

Pabellón Ciudadano: estos trámites puedes hacer en Monterrey