Deja Mauro Guerra la presidencia del Congreso local; se mantiene como diputado
El legislador del PAN, Mauro Guerra señaló que continuará como diputado del Congreso del estado.
MONTERREY, Nuevo León.-Si bien no pidió licencia como diputado local, por lo que seguirá en funciones, el legislado del Partido Acción Nacional, Mauro Guerra, dejó la presidencia del Congreso del estado.
En entrevista, el legislador panista comentó que su intención es evitar acusaciones por el uso indebido del poder legislativo, tal como se ha señalado en el caso de otros poderes del estado.
Nosotros estamos tomando un papel responsable, como candidato que soy a un cargo de elección popular, pues decido no participar en la mesa directiva, para que no se preste a acusaciones de uso indebido de lo que representa el poder legislativo.
“Nosotros hemos criticado mucho como hay una elección de estado, donde como desde el poder ejecutivo se utiliza el aparato de gobierno, los eventos públicos, para beneficiar a algunos candidatos. Y en ese sentido yo me hago a un lado de la mesa directiva”, subrayó.
Ver nota:
Estado debe entregar recursos a municipios; dice Mauro Guerra
Guerra Villarreal, comentó que será el diputado local del PRI, Ricardo Canavati quien quede como Presidente del Congreso del estado.
“Sigue trabajando con el aval de los diputados que si quieren trabajar y aquí seguiremos.
“No tomaré licencia, seguiré participando en las sesiones. Lo único que queremos es que no se preste a un uso indebido del poder legislativo”, agregó.
Asimismo, Mauro Guerra, manifestó que seguirá haciendo campaña para reelegirse como diputado local.