Descubre cómo llegar a la Cueva de los Murciélagos desde Monterrey en transporte público
La Cueva de los Murciélagos en Santiago, Nuevo León, es un santuario natural y cultural que puede visitarse desde Monterrey utilizando transporte público.
SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- Ubicada a 36 kilómetros de Monterrey, la Cueva de la Boca, también conocida como la Cueva de los Murciélagos o 'de Agapito Treviño', es un sitio de gran importancia ecológica, histórica y cultural.
En su interior habitan más de cinco millones de murciélagos de seis especies diferentes, contribuyendo al equilibrio del ecosistema.
¿Cómo puedo llegar al sitio desde Monterrey?
Para llegar a este sitio desde Monterrey en transporte público, existen varias opciones. Desde la estación Santa Lucía del Metro (Línea 3), se puede abordar la ruta de camión 'Azules y Amarillos' o la ruta 'Álamo', con un costo de 30 pesos. En aproximadamente una hora y media, estos autobuses te dejarán en Los Cavazos, en el municipio de Santiago.
Otra alternativa es tomar la ruta en la calle Santiago Tapia, en el centro de Monterrey, después de la calle Julián Villagrán.
Te puede interesar: Conoce como llegar al 'Charco Azul' en transporte público desde Monterrey
¿Qué hay que hacer estando en Los Cavazos?
Una vez en Los Cavazos, debes caminar hasta el segundo puente peatonal y cruzarlo para llegar al Oxxo ubicado en la esquina con la Carretera a La Cortina, el único camino que conduce a la Cueva de los Murciélagos.
Para continuar el trayecto, puedes considerar diversas opciones:
- Pedir un aventón a alguien que se dirija a la cueva.
- Tomar un taxi local, con tarifas entre 80 y 120 pesos.
- Solicitar un servicio de plataforma como Uber o Didi, cuyo costo varía según la hora, pero oscila entre 70 y 120 pesos.
Te puede interesar: Descubre cómo llegar al Museo de la Milarca desde Monterrey en transporte público
¿Cómo sería el trayecto de regresar?
El regreso sigue la misma dinámica: volver a Los Cavazos, cruzar cualquiera de los puentes peatonales y tomar nuevamente las rutas Álamo o Azules y Amarillos, con un costo de 30 pesos, para regresar a la estación Santa Lucía o al centro de Monterrey.
Si buscas escapar del bullicio de la ciudad, esta es una excelente opción para una aventura en contacto con la naturaleza.
Te puede interesar: Descubre como llegar desde Monterrey a la Capilla de Schoenstatt en transporte público