Destaca niño violinista de 10 años en la Filarmónica Juvenil de Nuevo León
Pese a que la Filarmónica Juvenil de Nuevo León la conforman mayores de 18 años, Eri rompió con la regla al demostrar su talento para tocar el violín.
MONTERREY, Nuevo León, - Aunque su edad le impedía entrar a la Filarmónica Juvenil de Nuevo León, su inteligencia y talento se lo permitieron pues con tan sólo 10 años de edad, Eri Gerardo Meza Luna, demostró su potencial para tocar el violín.
En entrevista para POSTA, el pequeño comentó que tocar dicho instrumento representa un reto que disfruta al máximo.
Me siento muy bien e incluido porque normalmente un niño de 10 años no está ahí. Me gusta lo difícil, el violín es de los más difíciles instrumentos y me gusta para tener nuevos retos
Eri Gerardo Meza Luna, - .
Aunque el menor vive en Saltillo, sus padres, Ericka Esquivel Hernández y Eri Luna Meza, lo llevan a la Escuela de Artes Musicales que se ubica en el municipio de San Pedro para que se siga preparando y desenvolviendo.
“Lo pienso más como una historia, la música, todo puede interpretar una historia, por ejemplo, una de suspenso me imagino monstruos o algo así” “Cuando hay valor y forte hago como si un príncipe vaya a salvar a alguien, así”, explicó.
El director de la orquesta Óscar Bacca, comentó que en la orquesta sólo la conforman mayores de 18 años de edad, pero Eri, fue una excepción.
“Naturalmente la edad de Erik es impedimento para que pudiera inscribirse, pero en el momento que sacó el violín y demostró su nivel, hicimos excepción, y para el talento y trabajo y este tiempo de alumnos es importante darles el espacio para que se puedan desarrollar, crecer, y puedan avanzar en el camino técnico, artístico y musical”, dijo.
“Yo lo veo muy capaz, con futuro y potencial de convertirse en un gran músico, posiblemente va a ser uno de los mejores violinistas mexicanos”
“Su nivel de madurez musical es un nivel que no es de un niño de su edad y cabe muy bien en la Orquesta Juvenil porque el único lenguaje que hablamos es el musical”
El menor comentó que entre sus sueños se encuentran llegar lejos en la música.
“Quiero ser músico, violinista y también uno de mis sueños es que quiero ser un gran director”, finalizó.
Eri agradeció a sus padres por apoyarlo y hacer esfuerzos para que junto a su hermana Vanessa Monserrat de 8 años, quién toca el Chelo en la Orquesta de Cámara de Nuevo León, puedan desenvolverse en la música.
Ver nota:
Retiran 150 km de cableado en desuso en Guadalupe con nuevo reglamento