Día de Muertos: esta leyenda indica que la Casa de los Tubos está maldita
Monterrey y su área metropolitana está repleta de leyendas que han pasado de generación en generación como la Casa de los Tubos, ubicada en los límites de los municipios de Monterrey y Guadalupe.
MONTERREY, Nuevo León.- En los límites de los municipios de Guadalupe y Monterrey, se ubica la Casa de los Tubos esta construcción es objeto de leyendas, especulaciones y visitas de curiosos debido a su inusual estructura tubular, convirtiéndose en una de las casas más misteriosas y 'malditas' de la región.
¿Qué tragedia marcó la Casa de los Tubos?
La historia de la Casa de los Tubos se remonta a la década de los 70, cuando se inició su construcción, originalmente pensada para ser una residencia de diseño vanguardista, el proyecto se truncó tras un accidente que se convirtió en leyenda urbana.
Según los relatos, la casa fue diseñada para una niña que necesitaba una silla de ruedas, por lo que se construyeron rampas en lugar de escaleras, sin embargo, la tragedia llegó cuando la pequeña, al intentar descender por una de las rampas, sufrió una caída mortal.
Desde entonces, se cuenta que la construcción quedó en obra negra, abandonada por la familia y los trabajadores, quienes alegaban escuchar gritos y sentir una presencia extraña en el lugar.
Así nació el mito de la 'casa maldita', donde algunos afirman haber visto la figura de una niña deambulando por sus oscuros pasillos y escuchado ruidos inexplicables en las noches.
¿Qué fenómenos paranormales persisten?
Con el paso de los años, la Casa de los Tubos ha sido escenario de numerosas historias de terror y fenómenos inexplicables, quienes se han aventurado a explorarla relatan haber visto sombras moviéndose entre las columnas y escuchado el eco de risas y llantos en las áreas más oscuras.
Investigadores de lo paranormal y curiosos aficionados la han considerado uno de los lugares más embrujados del área metropolitana de Monterrey.
Entre los testimonios más recurrentes está la aparición de una figura infantil que ronda las rampas donde se dice que ocurrió el accidente.
¿Sigue en remodelación y en venta?
A pesar de su fama como un lugar embrujado, la Casa de los Tubos tuvo un proceso de transformación.
De acuerdo a informes la residencia fue adquirida por un nuevo propietario, y la remodeló con la intención de dejar atrás su historia de tragedia y abandono.
Aquí solo el tiempo dirá si los nuevos inquilinos logran dejar atrás las historias de fantasmas y transforman la casa en un símbolo de renovación para la colonia Contry, o si las leyendas continuarán acompañándola como parte de su esencia.
Ver nota:
¿Conoces la leyenda del Rincón del Diablo? Está en pleno centro de Monterrey
Ver nota:
La Casa de Aramberri: ¿Cómo dieron con los culpables?
Ver nota:
Casa de Aramberri: listos para abrir sus puertas como restaurante