Día mundial contra el cáncer infantil: la historia de André de 4 años
André Maximiliano es un pequeño que combate el cáncer apoyado de su familia.
Por:Cynthia Pardo
MONTERREY, Nuevo León.- Hoy en el Día Mundial contra el cáncer infantil es importante destacar la lucha de miles de niños, como la de André Maximiliano de 4 años de edad, que vive en el municipio de Juárez.
En entrevista para POSTA, su madre Debany Álvarez Cortes contó que la enfermedad de su hijo fue detectada a sus 2 años de edad, por lo que ha sido un proceso difícil que los mantiene en la lucha.
Ya casi 2 años y él ya está cursando su décimo ciclo de quimioterapia y pasó por 30 radiaciones. Fue un golpe duro, yo trabajaba, el llevar tu vida normal y de un día otro dé un giro de 360 grados es bien difícil, tienes que dejar tu vida y empezar otra, ahora luchando contra un mounstro.
Debany Álvarez Cortes, - Madre de André.
A su corta edad, André Maximiliano ha tenido que madurar por lo que poco a poco entiende su enfermedad que combate con valentía.
“Es un niño de admirarse, es un niño que lucha, con mucha luz que ha aguantado. De verdad, a veces uno está de pie es por ellos. Siempre digo que fue un milagro y que Dios me lo va a completar para que sea un testimonio más de vida”, comentó.
Aunque Debany cuenta con el apoyo de su esposo y familia, los traslados de su casa en el Fraccionamiento San Francisco a la clínica 25 del IMSS son complicados, sobre todo por que se mueve en transporte urbano.
“Hay mucha falta de empatía. Nosotros batallamos mucho con los traslados el venir y que la gente te vea batallando con él y no te brinda el asiento. Es complicado el tramo, si es largo y nos lleva tres horas casi y venir parada con él, porque batalla un poco para caminar, se cansa y se agita mucho”, detalló.
Para reunir fondos y costear los gastos de su hijo, Debany hace rifas, vende artículos en mercados rodantes; sin embargo hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a la causa.
Si el día de mañana llegas a ver un niño peloncito, con algún tipo de discapacidad, no juzgues al contrario mejor súmate y dale ánimo de salir adelante, a veces lo que uno necesita es eso que salgas a la calle y te sonrían el saber que todo va a estar bien También pueden acercarse a la clínica 34 a donar sangre y de verdad sientan satisfechos por esa bonita labor, porque el donar sangre y donar tapitas, salvan vidas.
Debany Álvarez Cortes, - Madre de André.
André Maximiliano es un niño alegre, cariñoso y sobre todo valiente que desea tocar la campana para liberarse de esa enfermedad que le ha arrebatado días de tranquilidad.
A quien desee ayudar de manera económica a la causa de André Maximiliano puede hacerlo a la cuenta BBVA 4152 3139 7366 3706 a nombre de Debany Álvarez.
Conocen la Fundación Dorlan Renato ABP
En el camino y lucha contra el cáncer, la joven madre de familia, Debany Álvarez conoció la Fundación Dorlan Renato ABP, la cual los ha apoyado en el proceso.
Sí nos ayudan con insumos toallitas pañales, son cosas indispensables que los niños necesitan. Hay veces que uno no trae para comprar pañales, comida es mucho gasto y entre las mismas mamis se van comentando de una fundación. Me pasaron el contacto de Reyna y ahí haces un clic con las personas. Yo saber su historia de su hijo Dorlan, te llena y te llega porque no sabes si el día de mañana vas a estar en su lugar. El saber que le dejó un legado.
Debany Álvarez Cortes, - Madre de André.
La Fundación Dorlan Renato ABP se enfoca en ayudar a niños y adolescentes con cáncer para brindarles una mejor calidad de vida. Reyna López es quién creó la fundación en memoria de su hijo Dorlan quien falleció en la lucha contra la enfermedad.