Síguenos

Dicen diputados del PRI y PAN “Ya basta” a la violencia política

Los diputados del PRI y PAN señalaron que se debe detener la violencia política contra los legisladores.

El legislador priísta comentó que las diputadas acudieron a denunciar, ante las instancias federales, el acoso político del que son víctimas, junto con sus familias. Foto: Especial/ Armando Galicia
Por:Armando Galicia
MONTERREY, Nuevo León.- Al presentar un posicionamiento en tribuna, el diputado local del PRI, Javier Caballero Gaona, lanzó un “Ya Basta” contra la violencia política y el acoso que, dijo, hay en su contra por parte del gobierno del Estado.

Luego de que las diputadas del PRI y el PAN, acudieron a la Ciudad de México para exponer ante la cámara de diputados las presuntas agresiones que, mencionaron, reciben de las autoridades estatales, el legislador priísta comentó que las diputadas acudieron a denunciar, ante las instancias federales, el acoso político del que son víctimas, junto con sus familias.

Destacó que por este motivo se colocaron en las curules letreros con la leyenda “ausente por acoso”.

El día de hoy se preguntarán ¿Por qué hay varias curules vacías? Pues bien, estos pertenecen a las Diputadas que en estos momentos están siendo víctimas de violencia política por parte de distintas instituciones de Gobierno del Estado. Yo no quiero desprestigiar a nadie, ni vengo acusar a nadie, yo vengo a ser la voz de las Diputadas de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional y quien se quiera sumar para decir basta del acoso político por qué tenemos que irnos de Nuevo León a México para poder denunciar lo que estamos viviendo hoy en día”.

Javier Caballero Gaona - Diputado local del PRI

Por su parte, el coordinador de diputados locales de Acción Nacional, Carlos de la Fuente Flores, afirmó que el gobernador quiere desalentar la participación de la mujer en la política.

"Porque si ustedes han defendido tanto el avance de la mujer en la política, pues todo lo que está haciendo el Gobernador es lo contrario. Es asustar la participación de la mujer en la política, porque han llegado a cerrarle a sus esposos. Ya no van a querer que participen sus esposas en la política, porque puede haber una consecuencia.

"Eso es lo que está pasando en Nuevo León y eso es lo que están llevando hoy las compañeras a la Cámara de Diputados”, subrayó.

El legislador panista, mencionó que esperan que estas denuncias sean escuchadas para detener lo que están padeciendo desde el Congreso del Estado.

Síguenos en Google News

Acción NacionalCámara de DiputadosCarlos de la Fuente FloresCiudad de MéxicoCongreso del EstadodiputadasdiputadoDiputadosEstadoGobernadorGobierno del Estadola violenciaMÉXICOMonterreyNuevo LeónPANPolíticaPRIviolencia