Domina "perro del infierno" los contagios de COVID-19 en Nuevo León
La Secretaría de Salud alertó que se está teniendo un incremento importante en los contagios de COVID-19, predomina la variante "perro del infierno"
NUEVO LEÓN.- En Nuevo León de una forma alarmante los contagios de COVID-19 se han disparado en la última semana, siendo la variante conocida como "perro del infierno" la que predomina en la entidad y por lo que las autoridades han prendido las alertas para evitar mayores riesgos.
Tan sólo del 6 al 11 de diciembre se han acumulado al menos mil 456 casos nuevos, una de las cifras más altas no registradas desde la última ola que se dió en la entidad.
Al respecto, Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud indicó que lo alarmante es que la variante predominante es la BQ.1, mejor conocida como "perro del infierno".
En este mismo periodo el promedio diario de contagios es de 250 por día, dónde incluso al momento la cantidad de pruebas hechas en hospitales, centro de salud y centros privados se ha disparado hasta más de mil pruebas por días.
Además, otro de los indicadores de alerta son el incremento de hospitalizaciones por Covid-19, por lo que la situación epidemiológica pudiera cambiar en estos días.
Estamos fortaleciendo las estrategias de prevención buscando vacunar a todas las personas de riesgo
Alma Rosa Marroquín - Secretaria de Salud
A diferencia de otras ocasiones, ante el panorama que se está generando en Estados Unidos, las autoridades locales decidieron por incrementar las medidas sanitarias.
Solo si la situación lo amerita, no se descarta el uso obligatorio en espacios cerrados y abiertos de nueva cuenta.