Embellecen fuente de Neptuno en Macroplaza
La fuente de Neptuno ubicada en la Macroplaza de Monterrey, en estos momentos la están limpiando al menos 12 trabajadores,
MONTERREY, Nuevo León.-La fuente de Neptuno ubicada en la Macroplaza de Monterrey, recibe una limpieza tanto las esculturas como la fuente.
Posta intento entrevistar a los trabajadores, quienes se limitaron a decir que para la limpieza de las piezas se requiere un químico que además de quitar el sarro deje muy brillantes las esculturas.
La fuente de Neptuno o de la Vida, fue inaugurada en 1984, es una obra del artista, Luis Sanguino.
Esta fuente y escultura, que retrata al romano dios de los mares, se construyó para conmemorar el plan hidráulico para abastecer de agua a la ciudad de Monterrey.
La fuente tiene una gran escultura del dios Neptuno a bordo de un carruaje jalado por mitológicos caballos marinos, está acompañada por un conjunto de 5 figuras femeninas que representan a unas ninfas en diferentes posiciones recibiendo el agua con gran emoción: Unas la beben, otras tocan instrumentos entre el sonido y la frescura del agua y otras llevan guirnaldas con frutas.
La figura frontal es una diosa que está coronando por su triunfo en la batalla del agua a un León, símbolo de este Estado. A la escultura central también la acompañan otras esculturas, como la del niño que sostiene un pez o la de otro niño con un cuerno de la abundancia. Cada una simboliza la abundancia de peces y agua que llegó a Monterrey y el estado de Nuevo León, a través de la presa Cerro Prieto.
Es por tanto, una obra de expresión clásica del arte incorporada a la modernidad de la Macro Plaza donde está ubicada. Esta fuente simboliza la lucha del pueblo de Nuevo León por asegurarse el abastecimiento del agua.