Empresas presentan propuestas para Línea 4 del Metro hacia Santa Catarina
Consorcios presentan propuestas para ampliación de la Línea 4 del Metro hacia Santa Catarina, a la espera del fallo de la licitación, informó el alcalde, Jesús Nava.
SANTA CATARINA, Nuevo León.- El alcalde Jesús Nava Rivera anunció que dos consorcios han presentado sus propuestas para la construcción de la ampliación de la Línea 4 del Metro hacia el Municipio de Santa Catarina.
Esta noticia se da en medio de la expectativa por el fallo de la licitación.
Son buenas noticias para Santa Catarina, el proyecto de la Línea 4 del Metro detonará la movilidad en la Ciudad, los usuarios del transporte disminuirán sus tiempos de traslado y mejorará la calidad de vida”.
Jesús Nava Rivera - Alcalde de Santa Catarina
De acuerdo a la proyección del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, la Línea 4 del Metro recorrerá desde el Hospital de Ginecología y Obstetricia del IMSS, pasando por el sector Miravalle de San Pedro Garza García y extendiéndose hacia el casco de Santa Catarina.
“Las constructoras nuevoleonesas Garza Ponce, Hércules Construcciones y Constructora Moyeda, así como otro consorcio integrado por las constructoras CRRC, Mota-Engil y Dycusa, compiten para llevar a cabo este magno proyecto de movilidad”, dijo el munícipe.
Esta ampliación supondrá la adición de 13.43 kilómetros al Metro, así como la construcción de siete nuevas estaciones.
Durante su Segundo Informe de Gobierno, el gobernador Samuel García Sepúlveda destacó la importancia de estas obras, que mejorarán la conectividad y el transporte público en la región.
Además, mencionó que la propuesta del consorcio de constructoras locales asciende a un total de 6 mil 998 millones 466 mil 047.15 pesos, incluyendo el IVA.
Se espera que el fallo definitivo de la licitación se dé a conocer el próximo 18 de diciembre, lo que marcará un paso importante en la realización de esta importante obra de infraestructura.
Con esta ampliación, se espera mejorar la movilidad de los habitantes de Santa Catarina y fomentar el uso del transporte público, contribuyendo así a la reducción del tráfico y la contaminación en la zona.
Leer más: Arranca Mariana Rodríguez precampaña con pega de calcas