Síguenos

En Nuevo León ya no son bienvenidas empresas contaminantes: Samuel García

Al lograr impulsar un boom económico no antes visto, el gobernador Samuel García presumió que Nuevo León ya se da el lujo de decidir qué empresas son las que deben de instalarse en la entidad.

Por: Carolina León
NUEVO LEÓN.- El gobernador Samuel García Sepúlveda presumió que en Nuevo León ya se tiene el lujo de decidir qué empresas pueden llegar a instalarse en la entidad, esto derivado del boom económico que se está dando.

Al atestiguar la ampliación de una planta recicladora, el mandatario estatal precisó que ya llegó el momento en el que el Estado se da el privilegio de rechazar a las empresas que no decidan acoplarse a proyectos sustentables y amigables al medio ambiente.

'Ya no basta con que llegue cualquier empresa, Nuevo León ya se da el lujo de discriminar, por así decirlo, sobre cuál empresa si queremos y cuál se puede ir a otro lado, porque aquí ya no son bienvenidas empresas que maltratan obreros, empresas que no generan valor agregado, no somos simples maquilas no son bienvenidas empresas que contaminan o que no son sustentables', puntualizó García Sepúlveda.


Ver nota:
Declara Monterrey área natural protegida al río La Silla

El gobernador indicó que solo apostarán a las empresas que sí traigan beneficios directos.

“De ese tamaño es Nuevo León, que hoy se puede dar el lujo de decir tú sí, tú no, Tesla si, contaminantes no, electromovilidad si, pero empresas de grandes emisiones de CO2, no ”, comentó.

Por lo que se apuesta a qué Nuevo León sea un punto de relevancia de inversiones sustentables.