Enfrentan estudiantes de la UANL odisea en el transporte público
Los estudiantes de la UANL deben esperar el transporte público en largas filas y por mucho tiempo cada día.
This browser does not support the video element.
SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- Algunos estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) señalaron a POSTA la falta de camiones urbanos para poder llegar a sus centros de estudio, esto luego de que les toma al menos una hora de espera.
Tras el inicio de la construcción de la Línea 6 del Metro y las reparaciones de la Línea 2, Metrorrey y el Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) han desplegado 25 unidades de transporte colectivo para facilitar el traslado de los estudiantes de la UANL a sus facultades.
Horas de espera: la normalidad para los usuarios del transporte público
Enfrentando aglomeraciones y autobuses saturados, los estudiantes de la UANL están acostumbrados a esperar largos períodos de tiempo para abordar los camiones.
Tal es el caso de Jorge García, quien espera hasta dos horas para abordar el camión.
A veces me toca esperar hasta dos horas o dos horas y media. Normalmente me está tocando como una hora y media y que me fuera bien.
Algo similar sucede con Erick, quien ha tenido que tomar otras rutas para llegar a su destino.
Sí hay ocasiones en las que simplemente no pasa el camión y tengo que tomar otras rutas. Hay veces en las que sí tengo que hacer de espera una hora o una hora y media.
Ver nota:
Vuelve caos al transporte público con regreso a clases de universitarios
Repercusiones del transporte público en los estudiantes
A pesar de la magnitud de este hecho, algunos maestros de la UANL no se muestran comprensivos ante esta situación y niegan la entrada de los estudiantes a sus clases.
Según señala la alumna Tamara Cantú, la actitud de los maestros puede llegar a ser negativa si los alumnos llegan tarde o faltan por motivo del transporte público.
Sí he tenido problemas. Me dicen: levántate más temprano. Realmente no vivo muy lejos de mi facultad, pero si entro a las 3 debo venirme a la parada al mediodía.
Entre filas y largos tiempos de espera, es así como los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León se enfrentan a diversos problemas día a día con el transporte público.