Síguenos

Entrega gratuita de 11 mil aparatos auditivos en Nuevo León: Igualdad e Inclusión

Entrega de 11 mil aparatos auditivos: Igualdad e Inclusión brinda una segunda oportunidad para escuchar.

El proceso de entrega de estos aparatos comienza en los módulos de atención, donde las personas son ingresadas a una cabina donde un médico especialista realiza diversas pruebas de audiometría.
Por:Alejandro Villaseñor

MONTERREY, Nuevo León.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión en Nuevo León continúa su labor de apoyo a las personas con dificultades auditivas, entregando de forma gratuita más de 11 mil aparatos auditivos. Estos dispositivos permiten que aquellos con problemas de audición tengan una segunda oportunidad para experimentar el mundo del sonido.

Desde el inicio de la administración, encabezada por Martha Herrera, la dependencia estatal ha distribuido un total de 11,072 aparatos auditivos a través de las Estaciones de Servicio Público, que forman parte de la iniciativa La Nueva Ruta: Incluir para ser Iguales. De este número, 6,975 se han entregado a mujeres (63%) y 4,097 a hombres (37%).

El proceso de entrega de estos aparatos comienza en los módulos de atención, donde las personas son ingresadas a una cabina donde un médico especialista realiza diversas pruebas de audiometría. Con base en los resultados obtenidos, se elabora un diagnóstico que determina el grado de audición de cada individuo y se personalizan los aparatos de acuerdo a sus necesidades específicas.

Las personas que han recibido estos aparatos testimonian la importancia de esta ayuda, ya que en muchas ocasiones los altos precios de los dispositivos dificultan su adquisición. La falta de audición puede tener un impacto negativo en la vida social y emocional de las personas, llegando incluso a generar depresión al no poder comunicarse adecuadamente con sus seres queridos.

De acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en los últimos 10 años ha habido un aumento del 595% en el número de personas con dificultades auditivas. En Nuevo León, más de 100 mil personas enfrentan problemas de audición, incluso utilizando un aparato auditivo.

Durante el presente año, la Secretaría de Igualdad e Inclusión ha llevado a cabo 136 Estaciones de Servicio Público, brindando un total de 281,275 servicios a 46,733 personas. Esta labor continúa en beneficio de aquellos que necesitan apoyo para mejorar su calidad de vida y participar plenamente en la sociedad.

Si sufres de dificultades auditivas o conoces a alguien que las padece, acércate a la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León para recibir asistencia y tener acceso a los aparatos auditivos que pueden marcar una gran diferencia en tu vida. No dejes que la falta de audición te limite, ¡hay ayuda disponible para ti!

Síguenos en Google News

aparatosInclusiónINEGIMartha HerreraMonterreyNuevo LeónSecretaría de Igualdad e Inclusión