Escobedo: Andrés Mijes supervisa obra en el puente de Raúl Caballero
El alcalde destacó que ya se está terminando el primer cuerpo de la avenida Raúl Caballero, mientras los trabajadores avanzan en el tendido de la carpeta asfáltica.
This browser does not support the video element.
ESCOBEDO, Nuevo León.- El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, realizó una supervisión de las obras de ampliación del puente sobre el arroyo Potrerillos, en la avenida Raúl Caballero, a la altura de la Cruz Roja y Protección Civil.
Acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Martiniano Rueda, Mijes destacó la importancia de este proyecto para mejorar la seguridad vial y prevenir inundaciones en la zona durante la temporada de lluvias.
'Estamos trabajando para darle mayor volumen hidráulico al puente, ya que cuando vienen lluvias torrenciales, se genera un cuello de botella en este punto, lo que provoca que el agua se desborde e inunde las áreas cercanas', explicó el edil. Con la ampliación del puente, se espera duplicar la capacidad de flujo del arroyo, permitiendo que el agua fluya de manera más rápida y segura.
El alcalde destacó que ya se está terminando el primer cuerpo de la avenida Raúl Caballero, mientras los trabajadores avanzan en el tendido de la carpeta asfáltica. 'Vamos a abrir esta parte pasado mañana y comenzaremos a trabajar en el cuerpo norte de la avenida', detalló Mijes.
Durante el recorrido, el alcalde reconoció el esfuerzo del equipo de trabajo, resaltando las difíciles condiciones bajo las que operan debido al calor extremo. 'Es admirable lo que hacen estos muchachos trabajando a estas temperaturas. Los felicito por su dedicación', señaló.
La obra no solo embellecerá la vialidad, sino que también brindará mayor seguridad a los vecinos, especialmente en temporada de lluvias. 'Esta obra va a quedar muy bonita y, lo más importante, va a proteger a esta zona de la ciudad de futuras inundaciones', concluyó Mijes.
Ver nota:
Escobedo mejora en seguridad: resultados de última encuesta a nivel nacional